Se prevé ocupación al 50% de tiempo compartido para Semana Santa

Francisco Javier Olivares

Francisco Javier Olivares que actualmente la ocupación en el destino está entre el 38 y 40% y que es muy importante seguir reforzando medidas sanitarias

 

 

El segmento del tiempo compartido prevé una recuperación en la ocupación turística para la próxima temporada de Semana Santa, así lo informó el presidente de Asudestico, Francisco Javier Olivares Velásquez, quien dijo que actualmente registran una ocupación del 38 al 40 por ciento.

Indicó que para la Semana Santa esperan alcanzar una ocupación entre el 48 y 50 por ciento de acuerdo al semáforo covid, si nada ocurre, será una positiva temporada en tiempos de la nueva normalidad.

Luego de que se frenó un poco la llegada de turistas por la obligatoriedad de las pruebas pcr y de antígenos para los turistas de Estados Unidos y Canadá que salen del destino, en la actualidad ya el panorama está mucho mejor, ya se generó la confianza en los visitantes de que el destino está preparado y ha enfrentado positivamente este reto.

Dijo que sobre todo en la temporada de Semana Santa habrá la presencia de turismo nacional y algunos spring break, con lo cual la actividad turística irá sorteando los tiempos difíciles que le ha tocado enfrentar por la pandemia.

Resaltó que es muy importante en esta temporada de Semana Santa no descuidarse y seguir con todas las normas de sanitización y cumpliendo con las reglas que establece la Coepris y diferentes autoridades para que no se arriesgue lo ya avanzado con la pandemia.

Esta semana santa para los destinos turísticos será una oportunidad y un reto, oportunidad para recibir a más turistas y reto para seguir con los protocolos y no descuidar ningún aspecto sanitario para que no vuelva a ver el aumento en casos de contagio.

Insistió en que es muy importante no bajar la guarda, no confiarse, seguir con las debidas normas de higiene para que no se revierta la situación, habrá que tener mucho cuidado y que sea todo un éxito esta temporada vacacional de Semana Santa.

Comparte