Se reactiva “Art Walk” o "Caminata del Arte" en SJC

SJC

Tras el descenso de contagios del Covid-19 Protección Civil Municipal y la Coepris autorizaron la apertura de este recorrido turístico por las galerías, restaurantes y demás negocios del Centro Histórico Josefino 


Tras el descenso de los contagios del covid-19 en el municipio y gracias a los protocolos de prevención y seguridad que se han implementado en galerías, restaurantes, tiendas de diseño, joyerías y establecimientos del Distrito de Galerías, la Coordinación para la Prevención de Riesgos Sanitarios de San José del Cabo y la Dirección Municipal de Protección Civil han brindado su visto bueno para que a partir de este 4 de marzo se reinicie el evento "Art Walk" o "Caminata del Arte" que se había realizado ininterrumpidamente durante 16 temporadas de noviembre a junio, desde el año 2014.

Lo anterior lo informó la representación de las galerías en San José del Cabo, al señalar que después de una breve interrupción por el aumento del riesgo en el semáforo COVID en el municipio, el Distrito de Galerías refuerza las medidas ya implementadas para ofrecer a nuestros visitantes la experiencia característica que cada jueves por las tardes ofrecen las galerías de San José del Cabo.

Debido a que la Caminata del Arte sucede como una experiencia al interior de las galerías, donde se pueden disfrutar de exhibiciones e interacciones con artistas y galeristas, están garantizando  que se sigan los protocolos sanitarios que las regulan. Igualmente bajo el trabajo en conjunto con Canirac Los Cabos, los restaurantes del Distrito de Galerías continúan ofreciendo un complemento al arte con sus propuestas gastronómicas y su excelente servicio.

Reiteran el llamado a los visitantes que en Baja California Sur por mandato gubernamental, toda persona que transite en el espacio público debe portar cubrebocas, así como al interior de los establecimientos, excepto en restaurantes durante el consumo de alimentos y bebidas. Por lo señalado, se requerirá a todos los admiradores del arte que porten esta prenda hoy en día esencial para mantener sana a nuestra comunidad.

La Caminata del Arte se reactiva a partir de hoy jueves de cinco de la tarde a nueve de la noche y permanece activa durante los meses de noviembre a junio. El polígono comprendido por las calles Guerrero, Morelos e Hidalgo en su segmento entre Zaragoza Obregón, así como la calle Obregón y Comonfort en su segmento entre Guerrero e Hidalgo, se convierten en zona peatonal durante el evento, con el fin de que los visitantes puedan transitar cómodamente entre una galería y otra.

Cabe hacer mención que cada una de las galerías que conforman este circuito, cada una presenta una propuesta de arte única.

Comparte