Se reactivan operativos de vigilancia en zona centro y turística

Se reactivan operativos de vigilancia en zona centro y turística

Además de los comercios, también hoteles y desarrollos turísticos inmobiliarios se sumarán a la adquisición de botones de emergencia como medida preventiva ante el tema de robos. 

Cabo San Lucas.- En la mesa de trabajo de seguridad municipal, corporaciones policíacas acordaron reforzar los operativos de vigilancia en el municipio de Los Cabos, principalmente en las zonas centro, turísticas, La Marina y El Médano, en Cabo San Lucas. Debido a que se detectaron algunas situaciones de narcomenudeo y generación de otros delitos del fuero común.

Se informó que en esta reunión de trabajo las corporaciones policíacas y de seguridad tomar nota. Los señalamientos fueron principalmente en la zona de Cabo San Lucas, por lo que se van a redireccionar algunas cámaras de video vigilancia para tomar imagen y volver a tener controlado esta problemática.

De igual forma se acordó que se intensificarán los recorridos y operativos que se estaban realizando tanto en La Marina como en El Médano antes de la pandemia. Cuando empezó el tema de salud y se cerró la cuestión económica, estos operativos no eran necesarios pero ya con la nueva normalidad se retomarán para contrarrestar y combatir cualquier delito del fuero común y federal, narcomenudeo o cualquier otra situación.

Dicha reunión fue presidida por el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano y por empresarios que forman parte del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Se informó que los operativos se realizarán en la zona centro, en la zona turística tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas y también habrá revisiones más intensas por parte de la Secretaría de Marina.

De igual forma, comentaron que se sigue intensificando la promoción del botón de emergencia en abarrotes y se sumarán en la adquisición de esos botones hoteles y desarrollos turísticos inmobiliarios. Toda vez que este sistema ha dado resultados. Aquellos lugares donde ya existe botones de emergencia, no han registrado asaltos o robos lo cual es una buena señal.

 

Te puede interesar: Continúa tendencia baja en delitos de robos en Los Cabos

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021