Se restablecen hoy clases en los Cecytes luego de paro nacional por 24 horas: delegada sindical

Se restablecen hoy clases en los Cecytes luego de paro nacional por 24 horas: delegada sindical

San José del Cabo.- El día de hoy se incorporarán a laborar los maestros del Cecyte en el municipio de Los Cabos que participaron en un paro nacional de 24 horas, así lo informó Jimena Pérez Bucio, delegada sindical del Cecyte plantel  4 en San José del Cabo.

Dio a conocer que a nivel nacional 26 estados se sumaron al paro, con un total de  234 mil alumnos sin clases ayer miércoles, mientras que en el estado participaron 23 planteles  Cecytes y Centros ENSAD, afectando  9 mil alumnos en el estado.

“Somos 800 a 900 trabajadores a nivel estatal que corremos el riesgo de que  no se nos paguen prestaciones correspondientes de diciembre y enero y nuestros aguinaldos, que ya han logrado a través de la historia por lo que nos pronunciamos por  no al recorte presupuestal de los  Cecytes que afecta el salario convencional del trabajador”.

Además pedimos: abrogación total de no simulación de la llamada reforma educativa que se da en el 2013; que se nos garantice el presupuesto asignado al inicio del año 27 millones, pero al Gobierno federal le hace falta aportar  9 mil millones para que se cubran a nivel nacional estas prestaciones, “seríamos muchos los afectados, personal administrativo de apoyo y docentes corriendo riesgo de no recibir todas nuestras prestaciones.

Dijo que el movimiento inició a las 6 de la mañana y cero horas del día de hoy, incorporándose labores el día de mañana.

Además explicó que el representante sindical en el estado, les comunicó ayer por la noche que  tienen agendada  en Ciudad de México una entrevista con el Secretario de Hacienda  para lograr posibles acuerdos.

Cabe hacer mención que en Los Cabos paralizaron clases 1, 700 alumnos en el plantel 04 de San José del Cabo; 931 alumnos en el plantel 05 de Cabo San Lucas; 830 alumnos del plantel 07 de San Bernabé y 413 alumnos del plantel 03 de Santiago y un total de 180 trabajadores entre personal docente, administrativo y de apoyo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Buscan garantizar aborto gratuito y sin discriminación en Oaxaca
22 septiembre, 2020
Senadora de Baja California Sur
Saldaña señaló como lamentable desaparición de programa educativo
22 septiembre, 2020
Junta sobre la seguridad en las zonas turisticas
Zona turística será reforzada con cámaras y botones de emergencia
22 septiembre, 2020
Menores fueron retirados de la marina por comercio ambulante
7 menores fueron retirados de la Marina por comercio ambulante
22 septiembre, 2020
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Perfila SEP regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas
22 septiembre, 2020