Se retoma la "Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19"

Directora municipal de atención ciudadana

Con el apoyo de la Dirección de Salud y el Sistema DIF y la Dirección de Atención Ciudadana, el ayuntamiento de Los Cabos, retoma la Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19, lo que marca su 6ta visita en colonias vulnerables de la geografía cabeña.

Al respecto, Laura Aracely Brito Camacho, directora municipal de Atención Ciudadana, manifestó que las jornadas iniciaron el 19 de junio, con lo que han beneficiado a más de 2640 personas de manera directa.

Señaló que hasta el momento, se han visitado las colonias de Vista Hermosa, San José Viejo, Cangrejos, Lomas del Sol 3 etapa, Las Palmas, sumándose este viernes 11 de septiembre, Buenos Aires en la cabecera municipal, acción que continuará todos los viernes hasta beneficiar al mayor número de ciudadanos, por lo que también se visitará la zona norte.

“Son servicios que la ciudadanía debe aprovechar, son totalmente gratuitos, nada más pedirles que mantengan la sana distancia, que traigan su cubrebocas, si no traen aquí nosotros les proporcionamos uno. 

Y pues la instrucción es esa, seguir en la colonia escuchando al ciudadano y viendo de qué manera podemos apoyarles en nuestra área que es la Dirección de Atención Ciudadana, en donde recibimos todas las peticiones que le realizan a la Alcaldesa”, destacó. 

Manifestó que las jornadas brinda asistencia social que consta de la entrega de despensas de canasta básica, así como pañales y leche, atención médica por parte de la “Caravana de Salud” tales como: consulta médica, consulta dental, optometría, mastografía, laboratorio clínico, consulta psicológica, corte de cabello y audiometría.

Servicios que inician a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, la caravana se retira hasta las 4 de la tarde y se mantiene en la colonia hasta el sábado de 09:00 a 4:00.

Pide a la ciudadanía guardar su distancia durante la visita en cada colonia, así como a respetar la visita por colonia.

“Es importante recalcar que estas jornadas son para los ciudadanos de Los Cabos, pero en específico para la colonia, es muy importante eso, estamos haciendo un programa, un calendario para tratar de llegar a la mayoría de las colonias más vulnerables.

Entonces es muy importante que los ciudadanos de la colonia, los vecinos de la colonia sean quienes vengan a tomar estos servicios y que las otras colonias nos tengan un poco de paciencia, estamos trabajando para llegar a ellos”, puntualizó.

Cabe mencionar que durante la visita de la jornada en la colonia Buenos Aires, se entregaron 200 fichas para atender a la ciudadana.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,557 casos; 201 son activos
07 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos
Licencia de construcción en Costa Azul si fue revocada: síndico
07 marzo, 2021
Diputada Elizabeth Rocha
Erradicar la violencia de género es un tema pendiente: diputada
07 marzo, 2021