Se usará cubrebocas en espacios abiertos en Los Cabos: Cabildo

Sesión Cabildo

Fotos: Julio Parra

Además de la adquisición, distribución y proveeduría de cubrebocas o mascarillas respiratorias sanitarias a los ciudadanos 

En sesión extraordinaria el Cabildo de Los Cabos se autorizó por mayoría el uso obligatorio de cubrebocas y por unanimidad otorgar estímulos fiscales para los pagos de refrendos de las licencias de directores responsables de obra y peritos valuadores para el ejercicio fiscal 2020 hasta por un 50 por ciento en un pago anual y  se amplía el plazo para el pago del refrendo de licencias de giros comerciales y para venta de bebidas alcohólicas hasta el 30 de agosto.

De igual forma autorizó adquisición de las parcelas 289 y 254 perteneciente al ejido de Santiago, para el tema del zoológico de Santiago, punto expuesto por el síndico Alejandro Fernández Briseño.

También el síndico presentó el Informe de Avance de la Gestión Financiera correspondientes al mes de enero, febrero, marzo y abril.

Se presentó de igual forma el punto de acuerdo para el mantenimiento y adecuación del campo de sóftbol denominado la choyera, punto que se turnó para revisión a la comisión de Hacienda y Patrimonio del tema debido a que ante la pandemia del COVID -19 se dará prioridad a los temas urgentes del municipio ya que el presupuesto  del Indem cayó en un 45 por ciento.

El tesorero Rigoberto Arce explicó que la captación de los ingresos está a la baja hasta el 30 de junio se tiene un presupuesto de 226 millones de pesos no recaudados. 

Asimismo se aprobó por mayoría el punto de acuerdo que presentó la comisión edilicia permanente de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito mediante el cual se aprueban diversas disposiciones administrativas de observancia general para la atención de la pandemia COVID 19 y el uso y adquisición, distribución y proveeduría de cubre bocas o mascarillas respiratorias sanitarias en el municipio.

El regidor Israel López, de la comisión de Gobernación expuso que el número de contagios y muertes  siguen elevándose por eso hay que fortalecer medidas preventivas como la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares abiertos y seguir con esta medida en lugares cerrados en el municipio durante el tiempo que dure la pandemia.

El regidor Hector Torres votó en contra de la propuesta, para no llegar a medidas autoritarias.

También presentaron el punto para la Revocación del acuerdo de permuta a Marco Antonio Quiroz Razo en CSL.

 



Te puede interesar también:

Retan a la población a usar cubrebocas durante 15 días


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Actualización de casos por Covid-19
México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes
27 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 por municipio en BCS
Los Cabos acumula 163 defunciones y 2,289 casos; 138 son activos
27 septiembre, 2020
Frontera de Guatemala México
Guatemala reabre su frontera con México tras seis meses cerrada
27 septiembre, 2020
Sentenciados por robo con violencia
Sujetos sentenciados por robo con violencia en Guerrero Negro
27 septiembre, 2020
Sentenciado a 5 años, 4 meses de prisión
Sentenciado a 5 años de prisión por robo de vehículo agravado
27 septiembre, 2020