Lizbeth Jaimes Galindo
Cabo San Lucas.- Hace días, Javier de 13 años de edad fue internado en el Hospital General de La Paz, Juan María de Salvatierra, por una bacteria que lo dejó paralizado de las piernas y brazos; desgraciadamente, a pesar de ser afiliado al Seguro Popular, dicho servicio no cubría su tratamiento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado absorbió todos los gastos para su atención.
Ante la situación, los familiares (mamá) comenzaron a difundir el caso por las redes sociales, ya que el Seguro Popular no cubre el tratamiento que requería el paciente: Inmunoglobina Humana IV, frasco de 6 grs, con un costo de 6 mil 500 pesos cada uno.
Sin embargo, ayer, la Secretaría de Salud dio a conocer de manera oficial que los gastos del medicamento fueron absorbidos por esta dependencia.
Se comunicó que el paciente tuvo una infección gastrointestinal, por sospecha de un virus que aún no han podido identificar.
Para ello se le administró el tratamiento que marcan las normas y guías de práctica clínica, y Javier ha respondido favorablemente y está mejorando su s
Dada la complicada situación económica de la familia del paciente, la Secretaría de Salud facilitó el tratamiento del niño.