CPS Noticias
David Rojo Pacheco
San José del Cabo.- Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles, indicó que “es una fortuna que con el paso del ciclón Javier no tuvimos ninguna pérdida humana y los hoteles no se vieron afectados".
De igual manera Enrique Turcortt mencionó que “estamos muy contentos de haber estado en constante comunicación con los tres niveles de gobierno para darle seguimiento al paso de la tormenta y esta no nos agarrara desprevenidos”.
“Y eso es lo que en verdad importa, ya que no ocupamos estar hasta el tope del agua para empezar a preveer y proceder en consecuencia con jornadas de contingencia", destacó.
La temporada ciclónica aún no ha terminado –dijo—por lo tanto el que no se tuvieran grandes afectaciones con estas lluvias, no significa que se vaya a bajar la guardia.
El dirigente hotelero coincidió que para muchos estas medidas de prevención se sientan algo exageradas pero son necesariasy aun cuando casi siempre son lluvias lo que nos llega, no podemos confiarnos ya que en un descuido puede repetirse una situación como la del huracán Odile de septiembre del 2014.