Sector Hotelero se ajustará a flexibilidad en jornadas laborales

Presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Foto: Julio Parra

Ante la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados para que los padres de familia pueden destinar parte de su jornada laboral a la educación de sus hijos, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó que el sector hotelero siempre ha apoyado a sus colaboradores y pese que son tiempos difíciles, de tener que hacerlo, se ajustarán a lo que dictan las leyes. 

Señaló que sin duda son tiempos difíciles tanto para los empresarios como para la comunidad, “pero hay que acoplarnos y el sector hotelero siempre se ha visto apoyando a los colaboradores”.

Manifestó que así fue en el periodo de cierre en donde no hubo despidos masivos, ya que los empresarios trataron de mantener las plantillas de sus colaboradores, para no ocasionar además de la crisis sanitaria que ya se vivía, una crisis económica de mayor escala.

“Siempre se han visto muy colaboradores con su capital humano, que es la fuerza operativa de los hoteles más importantes que tenemos, hay que tener en cuenta que estos colaboradores son los que atienden a nuestros turistas y que gracias a sus servicios y a lo bien capacitados que están es que tenemos este turista repetitivo por que le encanta la hospitalidad que ellos les brindan aquí en el destino”, afirmó.

Finalmente dijo que cada empresa tendrá que analizar las leyes que actualmente rigen y las que se están actualizando y de ser necesario, cada una se tendrá que ajustarse a lo que dicta la ley.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lilly Téllez
"Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno": Lilly Téllez
26 enero, 2021
Olga Sánchez Mata
Desmiente Presidencia supuesta hospitalización de AMLO
26 enero, 2021
Tecla 7/6 DESACIERTOS
DESACIERTOS
26 enero, 2021
Continúa crecimiento educativo de personas con discapacidad
Continúa crecimiento educativo de personas con discapacidad
25 enero, 2021
Reconocimientos a través de “Murales de Gloria Juventud Cabeña”
Reconocimientos a través de “Murales de Gloria Juventud Cabeña”
25 enero, 2021