Sector Naval recordará a sus marinos caídos por la pandemia

Sector naval

Este lunes 10 de agosto autoridades de la Capitanía de Puerto llevaron a cabo los honores fúnebres en la bahía de Cabo San Lucas. El objetivo fue honrar la memoria del personal marino caído por la contingencia sanitaria generado por el Covid-19.

El Capitán de Puerto José Basurto Beltrán, dijo que todos los lunes llevarán a cabo esta dinámica que consiste en tocar el silbato 3 veces de manera prolongada y de ser posible suspender actividades en tierra por un minuto y aplaudir posteriormente. Por lo que invitó a toda la comunidad marítima a sumarse a este reconocimiento. 

“La actividad fue una indicación precisa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya finalidad es reconocer los esfuerzos de muchos marinos que dentro de su ámbito de trabajo contrajeron el Covid-19; del cual desgraciadamente muchos fallecieron. Algunos ya se recuperaron, mientras que otros continúan en la lucha.” 

Concluyó que esto es para reconocer la actividad, el trabajo y compromiso de quienes se mantienen en la primera línea de batalla.

“Es reconocer a los fallecidos en el cumplimiento de su deber a aquellos marinos, así como el motivar a los que están en recuperación, igualmente a los médicos y paramédicos que están al frente de esta batalla sanitaria."

 

 


Te puede interesar: Ayuntamiento apoyó a familia ante accidente en El Médano

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021