Sector turístico uno de los más azotados por la pandemia

Lilzi Orcí

Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que es de suma importancia considerar al sector turismo como una actividad esencial, está demostrado que el sector turismo es parte fundamental de la economía del país, sin embargo, es uno de los más azotados, por lo que dedicados a este sector deberán demostrar que están bien organizados en materia de bioseguridad.

Detalló que es acertada la propuesta de Miguel Torruco a las autoridades de Economía y Salud, en cuanto a que la actividad turística debería considerarse esencial en estos tiempos de pandemia, esto debido a la solicitud de varios empresarios que demostraron la importancia que tiene el sector en el país, sobre todo en estados como Baja California Sur, en el que más de un 70% de la economía del Producto Interno Bruto viene de la industria sin chimenea.

Coincidió en que el turismo es un importante generador de divisas, de empleos por lo que sería un caos el retroceder en medio de la nueva realidad.

“Espero que la respuesta a la Secretaría de Salud y de Economía sea favorable, ya que en dado caso de volver al color rojo en el Semáforo de Alerta Sanitario y tener que cerrar todo; no quisiera usar la palabra catastrófico o caótico, sería muy negativo para la industria hotelera y en sí para el sector económico”.

Recalcó que todos los sectores han sido afectados de alguna manera con la pandemia, sin embargo, uno de los más azotados es el turismo.

“Después de que se han implementado nuevos protocolos y acciones para seguir adelante, llegan otras situaciones extraordinarias que nos hizo actuar de manera inmediata y ponernos las pilas para sobrellevar la situación; las nuevas políticas de los Estados Unidos, cuando ya viene otra carga”.

Detalló que es importante que el sector hotelero esté bien organizado y cuente con todos los protocolos de sanidad, así como las actualizaciones de políticas públicas en materia de salud, aplicar todas las normas de higiene tanto para colaboradores como turistas y así blindar al municipio en materia de bioseguridad.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021
Rigoberto Mares
Rigo Mares denuncia anomalías en gasto del Ayuntamiento de La Paz
25 febrero, 2021
Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entrega inmueble a Sindicato Burócrata
25 febrero, 2021
Manifestación de vecinos de zona Revolución
Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos
25 febrero, 2021
Secuestro expres
A prisión Emir “N”, acusado de secuestro exprés
25 febrero, 2021