Sectores turístico y social deben de sumar por el equilibrio ambiental del destino: Eduardo Segura

Sectores turístico y social deben de sumar por el equilibrio ambiental del destino: Eduardo Segura

San José del Cabo.- El director general del The Cape Thompson Hotels, Eduardo Segura, afirmó que tanto sector turístico como comunidad local deben ir sumando esfuerzos para mantener un equilibrio con el medio ambiente en este destino.

 “Las características de nuestro hotel es de  mucho estilo de vida, va muy acorde a las tendencias, el tema de conservación naturaleza,  respeto hacia los demás,  es algo muy importante en nuestra filosofía de valores, esto también el estilo de vida va ligado con el bienestar, va también muy de la mano con una buena naturaleza y equilibrio, por eso el tema de la ballena nos interesa mucho”, puntualizó.

 Dijo que además de encabezar evento con causa a favor de la

Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas, el hotel ha apoyado a la Ciclovía Recreativa; en cuatro años de operación del centro de hospedaje han donado 250 bicicletas para niños, además también han donado bicicletas de montaña a niños de escasos recursos, para fomentar el deporte en la juventud.

 Porque es la manera más importante para evitar la violencia, el narcotráfico, el encaminar a niños y jóvenes a este equilibro con la vida y actividades sanas.

 Respecto al evento con causa que están promoviendo el hotel para el próximo 24 de octubre, comentó que es para ir haciendo conciencia en la comunidad del cuidado y protección a la ballena; aquí en el destino hay mucha gente que está interesada en participar en acciones a favor de las ballenas, está la Secretaría de Marina, algunas empresas que se dedican al turismo de aventura en el mar y todos se juntan haciendo una labor increíble.

 Se requiere recursos para generar conciencia y evitar que estos incidentes de enmallamiento de ballenas se sigan dando en nuestras costas. El 24 de octubre el coctel que están organizando es para el público en general y para turistas. Esperan reunir poco más de 30 mil pesos.

Comparte