SEDENA administrará insumos y equipo para aplicar Plan DN-III-E

SEDENA administrará insumos y equipo para aplicar Plan DN-III-E
Foto: Cortesía La Paz.- El Secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó que de las 10 toneladas de insumos, medicamento y equipo de protección que envió el gobierno federal a Baja California Sur no les tocará nada, pues todo quedará en resguardo del Ejército.
“Me enteré por la prensa de que estaba por arterizar un avión Hércules y me emocioné porque pensé que nos llego algo, y no, es para el ejército, aunque lo importante es que será para los Sudcalifornianos”, dijo.
Al respecto el general de Brigada médico cirujano Pedro Cortes Ramírez, director del Hospital Militar de La Paz, refirió que estos insumos quedarán a disposición del ejército para aplicar el Plan DN-III-E en caso de que las unidades de salud sean rebasadas por casos graves de Coronavirus. Explicó que el ejército habilitó dos áreas para atender la emergencia sanitaria una con 30 camas y otra con 20 camas de terapia intensiva en el 49 batallón de infantería y también están listos en el Hospital Militar. Confirmó que las 10. 4 toneladas que llegaron de insumos, medicamento y equipo de protección personal son para esas tres áreas y son exclusivas para el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Plan Marina, de la Secretaría de Marina (Semar) como parte de la estrategia para hacer frente a la epidemia de COVID-19, pero destinado a los pacientes civiles y una vez que rebase la ocupación en las intuiciones de salud comenzará a operar el Ejército. Dentro del equipo e insumos que recibieron esta alcohol, apósitos, bata para pacientes, bata quirúrgicas, bolsas para esterilizar, catéteres, cubrebocas, desinfectantes y blanqueadores, equipos nebulizadores, gasas, guantes, líquidos antisépticos, mantas térmicas, sabanas, soluciones para agua inyectables, torundas, vendas elásticas, medicamentos.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mtra. Guillermina Botello Ramírez
Pacientes oncológicos del ISSSTE con 7 meses sin atención médica
19 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo de Burócratas Sección Los Cabos
Trabajadores del OOMSAPAS exigen mejores condiciones laborales
19 octubre, 2020
Accidente
Aparatosa volcadura en el corredor turístico de Los Cabos
19 octubre, 2020
Detenido por toma clandestina en Cabo San Lucas
Denuncian aumento de tomas clandestinas en CSL; hay un detenido
19 octubre, 2020
Biología Marina
UABCS lanza convocatoria de nuevo ingreso para Biología Marina
19 octubre, 2020