Seguirá impulsando Gobierno de BCS actividad turística y atención en rezago social: Luis Alberto González

Seguirá impulsando Gobierno de BCS actividad turística y atención en rezago social: Luis Alberto González
  • Es el sector turístico el impulsor del desarrollo económico en BCS, refirió el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos

San José del Cabo.- Luego del Cuarto Informe del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, este gobierno en la entidad seguirá impulsado la actividad turística como principal generador económico y dando prioridad a la atención en el rezago social en este destino turístico.

Así lo informó el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Luis  Alberto González Rivera, quien subrayó que este gobierno ha estado muy puntual dando seguimiento y atención a los problemas sensibles de la comunidad.

Dijo que es una realidad que el  primer lugar en crecimiento económico que tiene Baja California Sur y que ha sido impulsado por el Gobernador,  Mendoza Davis, se debe en mucho a la industria turística y sigue siendo Los Cabos el motor económico de la entidad.

“El primer lugar en crecimiento económico no es menor y esto en verdad en mucho al motor económico que tiene el estado es Los Cabos, derivado de la industria turística, esto es de resaltarse y los retos para el gobierno de la entidad es seguir promocionando al turismo a nivel nacional es que a pesar de los recortes presupuestales que se están viendo a nivel federal”.

En Baja California Sur, el  gobernador Carlos Mendoza está implementando estrategias importantes de la mano de los empresarios, hoteleros, para que este destino y todo el estado se siga promocionando y a través de la promoción podamos tener los éxitos que hasta hoy, se siguen teniendo.

Por otra parte calificó el último vuelo inaugurado de Europa a Los Cabos, es un hecho histórico que marca la pauta para que se inicien nuevas rutas, un nuevo mercado, el asiático.

Otro horizonte al que se voltea a ver desde Los Cabos y  ya están las pláticas para iniciarse con países como Asia para que puedan tener la oportunidad de visitar y a partir de ahí en un futuro anunciar una ruta nueva hacia el Continente Asiático, “vienen muchos retos para Baja California Sur el Gobierno del Estado presente en todos los temas que tienen que ver con el municipio de Los Cabos desde la política social, la política en las colonias, en las comunidades, en la zona rural y como incentivo para la generación de empleo”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
mesa de seguridad
Carlos Mendoza da bienvenida a integrantes de Mesa de Seguridad
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín
Conagua debe decretar arroyos en boletín para evitar ilegalidades
03 marzo, 2021
AMLO
"Buscan infundir miedo al decir que se expropiarán empresas"
03 marzo, 2021