Seguirán intensificando operativos a giros comerciales

Consejo Coordinador de Los Cabos

En la reunión de la mesa Covid entre autoridades de salud y sector empresarial se acordó que se seguirán intensificando los operativos a giros comerciales y aplicando sanciones a quienes incumplan los operativos de vigilancia.

Inspección Fiscal y Coepris dieron cuenta de los operativos realizados durante los último días donde hubo clausuras de restaurantes, bares por no cumplir principalmente con los aforos, esto es la cantidad de personas que deben de tener para un evento, que obviamente ponen en riesgo de contagio y las medidas necesarias en función de la pandemia que se está viviendo.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez indicó que la postura ha sido de la necesidad de reactivar estos operativos, buscar quien está cumpliendo y quien no sin mirar a quien, incluso a todo tipo de negocios, de restaurantes, hoteles, comercios, en lo general donde se observa riesgos de contagio del Covid 19.

Asimismo se estableció el compromiso de que se seguirá en este mismo canal, con esta misma forma de actuar todas las semanas, estarán revisando tiendas de autoservicio, todo tipo de negocios, transporte, también hoteles, restaurantes bares y toda aquella denuncia que sea con imágenes, comprobada de que hay negocios que no están cumpliendo se revisarán por parte de la autoridad.

Por otro lado se hizo un llamado a todos aquellos comercios, negocios que rentan salones o albergan eventos y reuniones de todo tipo políticas, sociales, de cualquier índole, que cumplan con los aforos permitidos y que no autoricen ni se presten a que hagan reuniones que rompan con estos protocolos porque lo que está en riesgo es mucho.

Es todo el destino, entonces es esta la solicitud, exhortó a estos negocios, en lo general a a la sociedad a que recordemos que esta es una etapa en la que es clave que se lleve el control de las actividades para que no se disparen los contagios y poder seguir trabajando, cuidar la salud y guardar la economía. 

Toda vez que una segunda oleada de Covid que nos obligue a cerrar sería catastrófico en materia de economía de salud y de trabajo.

Por otro lado, las autoridades de salud informaron que se siguen manteniendo los niveles de hospitalización en las últimas semanas al 21 por ciento, 31 personas hospitalizadas en instituciones públicas y 3 personas en privados un total de 34 y de éstas 16 personas están entubadas y 14 graves .

En esta situación  dijo es importante que los ciudadanos en cuanto tengan un síntoma reportarlo de inmediato a las autoridades de salud para no tener que llegar al grado de llegar al hospital cuando ya están con problemas de respiración o problemas más delicados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021
Casos de covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 295 defunciones y 6,421 casos; 481 son activos
17 enero, 2021
Consejera estatal de Derechos Humanos en BCS
"2021 un año poco favorable para los Derechos Humanos"
17 enero, 2021
René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos
SEP entregará kit de sanitización a 209 planteles de Los Cabos
17 enero, 2021
INE BCS
INE aceptará credenciales vencidas el día de las elecciones
17 enero, 2021