Segunda edición del evento cultural y gastronómico "Probemos México"

Segunda edición del evento cultural y gastronómico "Probemos México"
Cabo San Lucas.- En un evento cultural y gastronómico que reunió a locales y turistas nacionales y extranjeros se llevó a cabo la segunda edición de Probemos México, con la participación de 7 estados del país y con el objeto de proyectar, difundir y preservar la cocina tradicional mexicana. El evento se llevó a cabo en el Hotel Casa Dorada de este destino turístico, donde en junio pasado se llevó a cabo la primera edición y el objetivo es reunir en el destino turístico a 32 cocineras tradicionales en el país, así lo reveló David Sanz Fernández, director de alimentos y bebidas del resort.
“Se trata de la segunda edición, ya han sido 14 estados invitados y la idea es darle la vuelta a toda la República Mexicana, ir acercando la gastronomía a los turistas y darles su lugar a las cocineras tradicionales”.
El Chef Gabriel Angel Moro explicó que participaron en esta segunda edición Querétaro, Baja California, Morelos, Chiahuahua, Puebla, Campeche y Oaxaca. “ Hubo una gran variedad de platillos tradicionales de cada estado particpante, por ejemplo, Oaxaca presentó el mole negro y tamales de requesón; Querétaro que es la zona del mezquital ofrecieron tostadas arrieras de conejo y dulce del xoconoxtle relleno de requesón; Morelos, tamales de guazontle; Chihuahua torta de la familia y cerdo en salsa de chile pasado; Baja California, harina tatemada con carne deshebrada y pescado en salsa de molcajete. Por su parte, Juana Maya, cocinera tradicional de Oaxaca informó que es un gran evento Probemos México, donde las cocineras tradicionales que son la esencia, la identidad de algún platillo, lo difunden para que posteriormente los profesionales los vayan evolucionando, pero sin tradición no hay evolución. Presentó Oaxaca en esta edición de Probemos México el tradicional mole negro, tamal de requesón con flor de calabaza y el tradicional mezcal.

“México es un país que tiene tanta cultura, tiene tanta variedad en su gastronomía y el objetivo es proyectar al mundo lo que México tiene a través de las cocineras tradicionales que somos las que preservamos cuidamos y difundimos lo que en nuestras regiones, identidades o estados tenemos”.

Hizo extensiva la invitación a la comunidad, a los locales y turistas a que disfruten de la gastronomía tradicional de cada estado del país, “en México somos muy hospitalarios, recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que se interesen por nuestra cultura y gastronomía”, reiteró la cocinera tradicional. Los turistas y locales pudieron degustar de los platillos típicos de cada uno de los estados participantes asimismo disfrutaron de un espectáculo cultural con danza precisamente de estos estados de la muestra gastronómica, resaltando las tradicionales danzas del estado de Veracruz. [gallery size="large" ids="141111,141112,141113"]   https://youtu.be/zE7bx5VumJI
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Coronavirus
Moscú empieza la vacunación contra el coronavirus
05 diciembre, 2020
Tren Maya
Semarnat pone 16 condiciones para autorizar Fase-1 del Tren Maya
05 diciembre, 2020
Alonso Ancira
Juez niega a Ancira suspensión contra extradición
05 diciembre, 2020
Avanza elaboración de títulos de propiedad: AH
Avanza elaboración de títulos de propiedad: AH
05 diciembre, 2020
Nueva desalinizadora en CSL beneficiará  a 140 mil habitantes
Nueva desalinizadora en CSL beneficiará a 140 mil habitantes
05 diciembre, 2020