Seguridad Pública apoya a Procuraduría para esclarecer accidente donde perdió la vida conductor de Uber

Seguridad Pública apoya a Procuraduría para esclarecer accidente donde perdió la vida conductor de Uber
Cabo San Lucas.-  Luego de los sucesos ocurridos el domingo en la madrugada donde fue atropellado un operador de Uber y que a decir de sus compañeros de plataforma fue embestido por un taxista, el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano aseveró que su postura es que se debe actuar en función de la ley en cuanto a lo que arrojen las investigaciones a cargo de la Procuraduría Estatal.
“Nosotros estamos aportando toda la evidencia que se pueda sumar para apoyar esta investigación, y definitivamente que se haga valer la ley, y si fue un homicidio que así lo determine el resultado de la investigación de la Procuraduría y la sanción correspondiente; en caso de Seguridad Pública está apoyando con lo que requiera la PGJE para tal efecto”.
Por lo que respecta al tema del transporte, dijo que se habrá de valorar la resolución, si fue un accidente o un homicidio culposo o doloso y en consecuencia aplicar sanción, no solamente a la persona, sino a la concesión de taxi. Reconoció el jefe policíaco que este hecho demanda mayor atención por parte de la autoridad municipal en el tema de seguridad como en el del transporte público, para evitar que se enrarezca el ambiente y los conflictos entre taxistas y conductores de Uber.
“Por supuesto que estamos tratando ya ese tema con todos los gremios de taxistas, también tengo comunicación con los representantes de Uber, es importante ante este suceso agilizar estos temas que aún no quedan bien definidos en cuestión de ley y hay que valorar y avanzar como destino y sociedad, y finalmente dar los argumentos legales para poder, de acuerdo a la convivencia, a lo que requiere el destino y a lo que la ley debe de aplicarse es determinante tener una resolución para poder definir que este conflicto entre Uber y taxistas ya no continúe”.
Sostuvo que debe haber oportunidad de trabajo para todos, pero hay que ser respetuosos con la ley y en este sentido es fundamental que esos temas no queden para después, que no queden en una indefinición para que este tipo de conflictos no escale a este tamaño. Es urgente, abundó, la resolución del Congreso con respecto a la Ley de Movilidad, para que todos puedan tener un trabajo, disfrutar y convivir de un ambiente de paz. Los Cabos es un destino internacional, donde hay trabajo para todos, pero es muy importante que haya los fundamentos legales para como autoridad aplicar la ley. Puedes leer más sobre el caso en:  “Le cortaron las alas y truncaron el sueño de mi hijo por ser chofer de Uber”  Plantea CCC que en mesa de seguridad se aclare accidente donde perdió la vida conductor de Uber
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lupita Saldaña
Plantea Saldaña que la reducción del IVA aplique también para BCS
29 noviembre, 2020
Messi le rinde homenaje a Maradona
Messi le rinde homenaje a Maradona
29 noviembre, 2020
apitanía de Puerto reporta fuertes rachas de viento y alta marejada
Capitanía de Puerto reporta rachas de viento y alta marejada
29 noviembre, 2020
Porfirio Muñoz Ledo
"Dedazo de Morena ya es visible para elecciones de 2021"
29 noviembre, 2020
Trabajadores del Ayuntamiento recibirán sueldos y aguinaldos
Trabajadores del Ayuntamiento recibirán sueldos y aguinaldos
28 noviembre, 2020