San José del Cabo.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), coadyuvará a que no cambie la experiencia positiva del turista extranjero una vez que empiece a aplicarse el cobro de 350 pesos que autorizó el Congreso del Estado.
Así lo reveló el director general del Fiturca Rodrigo Esponda Cascajares, quien mencionó que se buscará el esquema para que no afecte esta disposición el crecimiento en el número de turistas extranjeros al destino.
“El cobro de dicho aprovechamiento no es algo que sea de nuestra competencia, ni en la aplicación ni en la implementación, obviamente nuestra función es de promoción al turista, pero sí es relevante y creo que todo mundo lo entendió, que hay que cuidar al visitante en el destino”.
Es decir, hay que cuidar que no se moleste al turista, no ser de intromisión en la experiencia del visitante, hay que actuar con mucha sensibilidad.
Reiteró que este cobro recae en la competencia del Gobierno estatal, ya lo autorizó el Congreso local, “seremos respetuosos y coadyuvaremos a que la experiencia del turista sea la mejor’’.
Dijo que habrán de aplicar medidas de mitigación para que cuando llegue el visitante esté consciente de la relevancia del desarrollo del destino y no tenga ningún problema con aportar esta contribución, resaltó.
Hizo mención que el flujo nacional ha crecido en doble dígito, de igual forma el internacional ha seguido en franco crecimiento, además con los nuevos vuelos, entre ellos el vuelo de Europa que llegará el 7 de noviembre, será mayor el número de turistas extranjeros que arriben al destino y la idea es que esta aportación que darán cuando concluyan su estancia en Los Cabos, no sea motivo de desagrado.