SEP con grandes pendientes en materia de inscripciones

SEP con grandes pendientes en materia de inscripciones
Foto: Cortesía Cabo San Lucas.- Oscar Montaño, presidente de la Asociación de Padres de Familia del nivel Básico en Baja California Sur, dio a conocer que autoridades educativas tienen varios pendientes que resolver antes de que concluya el periodo escolar, mismo que está a la vuelta de la esquina, entre ellos el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar. Anunció que dentro de los temas inconclusos está la manera en que se va a evaluar a los alumnos, lo relacionado a los exámenes de admisión, certificación e inscripciones, ya posterior a esto habrá que prepararse a lo que viene. Detalló que el día 6 de junio autoridades educativas tendrán una reunión muy importante para dar seguimiento al tema de las evaluaciones y definir las estrategias a desarrollar para cerrar sin pendiente el periodo escolar - no detalló más.- En cuanto a las disposiciones del gobierno federal de establecer mecanismos de movilidad y de sana distancia al interior de los planteles, dijo que sería adelantarnos a los hechos ya que el Estado no ha concretado nada en este sentido.
“Lo más importante ahora es que este ciclo escolar 2019 - 2020 salga bien y prepararnos estos meses para definir cómo se llevará el proceso de inscripción, en el de preinscripción ya hay avances, sin embargo no han definido bien como se manejarán las listas, si será a través de plataforma o se van a poner las listas a las afueras de los planteles para que los padres puedan checar".
Aseveró que uno de las grandes pendientes de la Asociación de Padres es la manera en que se van a evaluar a los alumnos del nivel Preescolar ya que su calificación se maneja de manera cualitativa. Indicó que para poder cerrar el ciclo escolar desde luego hay nuevas normativas que se van a tener que aplicar en materia de sanidad e higiene y de la que habrá que apegarse.
Comparte