SEP entregará kit de sanitización a 209 planteles de Los Cabos

René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos

Pese a que el regreso a clases no puede ser presencial para este 2021, ante el alza de casos Covid-19, el equipo de sanitización para las escuelas del Municipio de Los Cabos está por entregarse a sus directivos, pues es un acuerdo que hizo el Gobierno Federal, así lo dio a conocer René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

“Ahorita hay un compromiso por parte del Secretario de Educación Pública con los mismo maestros, directores y supervisores donde al inicio de este año, nosotros vamos a entregarles un kit, un equipo se seguridad y saneamiento a los directores de los planteles”, señaló.

Manifestó que la semana pasada llegó el cargamento de la ciudad de La Paz el cual trae los materiales que se entregarán en días próximos a los directores los cuales serán llamados por zonas quienes a su vez serán instruidos en el correcto uso del material. 

Destacó que el kit el cual está compuesto por: cubrebocas, bomba aspersora, sanitizante, ácido muriático, bolsas negras, cloro, limpiadores, despachadores, detergente, jabón líquido, pastillas desinfectantes, así como escoba y araña, será entregado a 209 planteles de Los Cabos. 

Finalmente, y pese que por el momento no es posible el regreso semipresencial que se esperaba, expuso que es importante que los planteles cuenten con el material para que estén listos para cuando se requieran, pero para ello se necesita de la participación de la población para con el cumplimiento de los protocolos de salud.

“En muchas ocasiones hemos mencionado que todo mundo queremos regresar al aula, sin embargo, a veces nuestras acciones dicen lo contrario porque en vez de que el semáforo vaya bajando pues el semáforo se mantiene o empieza a subir y por lo tanto las clases si están lejos de que regresemos de repente se ponen más lejos todavía.

Entonces sí, el llamado es que cumplan con la sana distancia, que cumplan con el cubrebocas, que cumplan con lo que dicen las autoridades para que en determinado momento el semáforo nos permita lo que está proponiendo la federación”, puntualizó.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021