"Será esta semana cuando la Junta de Gobierno del Organismo del Agua Potable sesione para definir nuevo director" Armida Castro

"Será esta semana cuando la Junta de Gobierno del Organismo del Agua Potable sesione para definir nuevo director" Armida Castro

San José del Cabo.- La mañana de ayer lunes en rueda de prensa, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro dio a conocer que en esta semana tendrá que sesionar la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua Potable, luego que en la pasada sesión de Cabildo la Alcaldesa anunció que el actual titular del Oomsapas, Daniel Ayala dejará su cargo por motivos personales, sin embargo, afirmó que hasta el momento, aún no ha presentado su renuncia.

"En el caso del Agua Potable, yo físicamente no tengo aún la renuncia, sin embargo yo tuve una plática con Daniel, donde se le especificó muy claro, objetivos y metas, así como plazos, y aquí es muy importante hacer equipo, él dijo que tenía otro proyecto; nosotros lo que queremos es que el Organismo tenga cumplimiento en las metas que nos comprometimos con el ciudadano; afortunadamente tenemos un equipo muy sólido que conforma Ismael Piña, Rodolfo Torres y Jesús Insulza. Esperaré la Junta de Gobierno que será esta semana forzosamente, se requieren 72 horas para convocar, ya que lo puede hacer tanto el encargado del Organismo como una servidora".

Señaló que esperará que sesione la Junta de Gobierno del Oomsapas, quienes tienen un lapso de 72 horas para convocar, por lo que tentativamente sería el día jueves. De momento, destacó no tiene a un prospecto para ocupar la dirección general del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos.

Añadió, que en cuanto a suministros, la ciudadanía no debe preocuparse, ya que se encuentran preparados.

Primer Informe AMLO

Con relación al Primer Informe presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el poner un alto a la corrupción ha sido la bandera de su Gobierno.

"Un informe muy al estilo de Andrés Manuel con más que números, datos muy precisos, el poner un alto a la corrupción ha sido la bandera más importante sin duda, el que tengan más los pobres e impulsar un desarrollo social donde más falta hace y el ser visionario. El Presidente ha sido muy cauteloso con los gastos, sabe perfectamente cuáles son las prioridades para el gasto, siendo dirigido hacia el campo y la gente que menos tiene, yo creo que fue un informe austero en la organización y los espacios".

Señaló que el pueblo de México debe estar muy complacido con el Primer Informe de López Obrador, ya que fue una manera muy distinta de rendirle cuentas a la ciudadanía, además, el trabajo es el que habla por ti.

Mesa de Seguridad

Destacó que la semana pasado estuvo en la ciudad de Monterrey en la Segunda Asamblea de Seguridad Pública Municipal Nacional, misma que encabeza la Presidente de Escobedo, Nuevo León, quien resaltó, ha tenido la oportunidad de ser Presidente tres meses y es la segunda ocasión que preside esta mesa.

"De 2 mil 454 alcaldes eligen a 64 municipios para estar en esta mesa, nosotros estamos ahí gracias a los resultados y trabajos que se han hecho y los resultados en seguridad pública que obtuvimos de 2017 a la fecha. De ahí, se nombran 5 comisiones, entre ellas, me tocó presidir la de Justicia Cívica, ya que nosotros logramos estar dentro de los modelos de seguridad gracias a las salas de juicios cívicos que están ya instaladas en Seguridad Pública, y hemos trabajado con otros municipios, ya que fue el encargado del Presidente".

Ley de movilidad

Con relación a que ya inició el Segundo Periodo de Sesiones del Congreso del estado de Baja California Sur, y la falta de la ley de movilidad para los sudcalifornianos, destacó lo siguiente:

"Yo creo que cada poder tiene muy claro cuál es su agenda, su trabajo y prioridades, yo creo que hay una exigencia ciudadana y está en ellos el resolver el cómo y cuándo, yo sigo diciéndole a los transportistas que no caigamos en provocaciones, mientras nosotros no estamos dotados de herramientas distintas, aplicaremos las que tenemos".

Trata de personas

En otro tema, destacó Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, que el rescate realizado por la Fiscalía General de la República en Cabo San Lucas de víctimas de trata, fue un trabajo de investigación.

"No hay autoridad agenda aunque esté dentro del campo que le corresponde, en este podemos decir que es específicamente de la Fiscalía, pero es tema para poder apoyar y estamos de manera permanente trabajando con todas las instituciones. En algún tiempo salieron algunos videos en redes sociales y esto es un trabajo e investigación que se dio, fue un resultado de la responsabilidad que está aplicando cada una de las autoridades para poder enfrentar cada uno de los retos que se nos presentan".

Comentó que estos son temas, donde no pueden ventilarse o compartir mucha información derivado a que son delicados y sólo pueden compartir datos una vez que se hayan realizado los operativos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso de BCS
Mayoría en el Congreso acuerda no restituir a diputados
24 septiembre, 2020
Obama
Obama comparte su número de teléfono con seguidores en Twitter
24 septiembre, 2020
París y Marsella
París y Marsella se levantan contra las nuevas restricciones
24 septiembre, 2020
GUERRERO-NORMALISTAS
Padres de los 43 protestan en el CJF; acusan corrupción de jueces
24 septiembre, 2020
Cuba-Rusia
Presidente cubano aboga por estrechar vínculos entre Cuba y Rusia
24 septiembre, 2020