Serias afectaciones por caída del turismo náutico en ventas y en el aspecto laboral: Labandeira

Serias afectaciones por caída del turismo náutico en ventas y en el aspecto laboral: Labandeira
Cabo San Lucas.- Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos, dio a conocer que la caída del turismo náutico traerá grandes afectaciones a quienes dependen de esta actividad; así mismo hizo el llamado a la población para que evite las compras de pánico. Explicó que la caída del turismo náutico causará repercusiones en la actividad de ventas de los negocios dedicados a la actividad turística, así como en las plantas laborales de algunos negocios. Explicó que el organismo empresarial entiende que el asunto del coronavirus está en manos de las autoridades sanitarias, por lo que la población tiene que estar alerta a lo que digan los responsables del sistema salud, lo demás pasa a un segundo plano.
“Hay gente que no se va a mover de sus domicilios, representando una oportunidad para los comercios, ya que la gente de las colonias consumirá más de lo normal; desde luego hay sectores que tendrán una reducción drástica en sus actividades de venta”.
Hizo el llamado a la población sudcaliforniana a que no hagan las compras de pánico, hay suficientes suministros de productos en el destino y en el que no se había visto a la gente actuar así, hasta el pasado fin de semana; así mismo aseveró que está contingencia sanitaria causará repercusiones en las plantas laborales de algunos negocios, ya que se verán afectados por esta pandemia.
“En los últimos días se ha visto gente que está comprando exageradamente algunos productos, no vemos razón por la cual la población está actuando así, el tema del Covid-19 es un tema global que desde luego traerá muchas afectaciones, incluso algunas personas se van a quedar sin trabajo de manera temporal, cuando días atrás estábamos en la cúspide de la temporada alta”.
Aseveró que la Cámara entiende que esta situación es temporal, así que la gente que tenía pensado viajar en estas fechas tendrá que posponerlo hasta que pase la contingencia sanitaria. Recalcó que los negocios afectados serán los que tienen que ver con el sector turismo, lo que afecta a todos, ya que este destino depende de la actividad turística, los hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, prestadores de servicios, entre otros.
Comparte