Servicios a la comunidad y trabajadores, mi prioridad: Alcaldesa

Armida Castro

Fotos Julio Parra

La pandemia del Covid-19 ha traído otra realidad económica en el municipio de Los Cabos, resaltó Armida Castro Guzmán 

 

La prioridad en el gasto en la administración pública municipal tiene que ser primero la atención ciudadana, los servicios públicos, la seguridad pública, la base trabajadora, así lo declaró la alcaldesa Armida Castro Guzmán, tras señalar que la pandemia del Covid-19 ha traído otra realidad económica en el municipio.

Abundó que ojalá y se pudiera seguir con el trabajo que tenía proyectado este gobierno, ojalá y se pudiera arrancar obra, pero dependen de un presupuesto de ingresos y el presupuesto está en papel, la realidad con el Covid ha sido muy diferente sobre el manejo que tiene tesorería municipal.

También hizo la aclaración que este gobierno no ha dejado de trabajar ni en el deporte, ni en la juventud, todas las áreas son importantes, el tema es cuánto recurso se le puede estar proporcionando a los distintos proyectos y qué prioridad establece para este gobierno.

Lo anterior lo dijo con respecto al dictamen edilicio que presentó el regidor Flavio Olachea en la sesión extraordinaria de Cabildo, para el mantenimiento y adecuación de campo de sóftbol denominado La Choyera, punto que se turnó para revisión a la comisión de Hacienda y Patrimonio debido a que se dijo en la sesión de Cabildo, ante la pandemia del COVID -19 se dará prioridad a los temas más urgentes del municipio, además de que que el presupuesto  del Instituto del Deporte Municipal (Indem) cayó en un 45 por ciento.

El tesorero Rigoberto Arce explicó que la captación de los ingresos está a la baja hasta el 30 de junio se tiene un presupuesto de 226 millones de pesos no recaudados. 

El regidor Flavio Olachea, dijo estar de acuerdo en que se haya turnado el dictamen edilicio a una revisión a la comisión de Hacienda y Patrimonio, pero resaltó que pudiera determinarse una fecha de revisión y conclusión para generar la respuesta correspondiente.



Te puede interesar también:

Emprende el Municipio programa de reforestación: Armida Castro


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021
ISSSTE
El ISSSTE da inicio a la jornada de vacunación en Mulegé
24 febrero, 2021