Sexto municipio crearía divisiones y gastos innecesarios: Canaco

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos, dio a conocer que la pretensión de convertir Cabo San Lucas, en el sexto municipio de Baja California Sur, es un tema añejo, del que el organismo no está a favor, debido a que generaría divisiones, excesos y gastos burocráticos innecesarios, propuesta que sólo es mera cuestión política.

Indicó estar en contra de la división de San José del Cabo y Cabo San Lucas, ya que no se ve ningún sentido, en cuanto a las ventajas que tendrá el ser un Sexto Municipio, Los Cabos, es un ayuntamiento muy singular y que se formó en 1981 bajo 2 núcleos poblacionales muy importantes.

Destacó que el ofrecer este tipo de propuesta, sólo acarreará divisiones y generaría un gasto más en el aspecto burocrático.

“Habría 2 Cabildos, además de que Los Cabos como municipio tiene diferentes ofertas relacionadas con la cuestión turística y la del desarrollo, además de que hay áreas encargadas con el tema de almacenes que están más pegada al área de San José del Cabo, mientras que CSL predomina más lo turístico”.

Así mismo dijo que una de las interrogantes de convertir CSL en Sexto municipio, es qué pasaría con el Corredor Turístico, dónde se dividiría. Definitivamente dijo no tener ningún sentido la propuesta, como tampoco beneficio a la comunidad, mentira que se tendrán mayores recursos, al contrario generará división y caeríamos en un exceso de burocracia.

Concluyó diciendo que la creación del Sexto Municipio es más una cuestión política que no tiene ningún sentido, ya que a la población no le traería ninguna ventaja, hay que hacer un análisis sumamente profundo, habría que ver los pros y contras, en el que aseguró habrán más contras en una división de ese tipo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021