Sigue a la baja número de hospitalizados covid en Los Cabos

Protocolos de Salud

Autoridades continúan con los operativos, visitaron más de 40 establecimientos  entre marisquerías, comercios y restaurantes. A la baja fiestas, de 80 que se reportaban pasaron a 5 este  fin de semana

 

Siguen los operativos entre autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar el cumplimiento de los protocolos de salud en el municipio de Los Cabos y el pasado fin de semana Protección Civil, Inspección Fiscal y Seguridad Pública Municipal y Estatal realizaron visita de supervisión en 40 negocios de marisquería, gimnasios, comercios y acudiendo a domicilios particulares ante reporte de fiestas y reuniones.

En cuanto al reporte del número de fiestas, comparado con los meses anteriores, han ido a la baja pero siguen realizándose tanto en San José como en Cabo San Lucas.

Hace mes y medio llegaron se llegaron a detectar un promedio de 80 fiestas los fines de semana y hasta la semana pasada reportaron de 3 a 5 reuniones, si ha disminuido pero no hay que bajar la guardia, porque cada fiesta representa un foco de contagio para la sociedad. 

Las autoridades siguen trabajando arduamente los fines de semana en los negocios del destino y exhortando a la población ante los reportes de fiestas, pero si la ciudadanía no es consciente de este riesgo no será posible detener del todo los contagios del covid-19, alertó el Consejo Coordinador de Los Cabos en el marco de la reunión de la mesa covid.

En cuanto a los números de covid dijo que siguen a la baja en materia de hospitalización, cerrando ayer lunes con un 27% de hospitalización, cuando hace un mes y medio se traía un 52 por ciento, ha bajado a casi la mitad, aún sigue siendo lenta la baja de hospitalización igual el número de nuevos contagios ha sido lento.

No se puede arriesgar lo que ya se ha logrado y controlado y por eso se tienen que definir bien las posturas en un tema como los spring break para no poner en riesgo todo el trabajo y la salud de todos.

En la mesa de seguimiento de los casos de covid, las autoridades de salud insistieron en dos temas: 

1.- Sigue siendo un problema el tema de que las personas que se llegan a enfermar y que no acuden a tiempo a atenderse, es un tema, que ahí está todavía.

2.- El principal motivo por lo que está llegando la enfermedad a la gente es por fiestas en las casas, esa es la principal causa de personas que son contagiadas y las personas de mayor riesgo son las personas de 50 años en adelante, el 83% de los fallecimientos en Los Cabos han sido en personas de 50 años o más, mientras que el 57 por ciento de los contagiados son personas jóvenes y jóvenes maduros, que aportan el mayor número de contagios.

Se hizo el llamado de que es fundamental que la gente entienda que se está llevando la enfermedad a casa y tomen medidas precautorias se tranquilicen y no acudan a fiestas familiares donde hay mucha gente y no hay controles.

Comparte