Sigue en aumento ocupación hospitalaria por Covid-19 en Los Cabos

Mesa covid

Sigue aumentando la ocupación hospitalaria de casos covid en Los Cabos, el fin de semana cerró con 20 por ciento de ocupación hospitalaria con 37 personas hospitalizadas y este lunes el número aumentó a 43 internados en nosocomios.

Con un aumento de 6 personas más en el transcurso del fin de semana con un 24 por ciento de ocupación hospitalaria, con 20 entubados y 19 personas graves o en delicados de salud, es un número que debe ya llamar la atención y hay que tener sumo cuidado, así se informó durante la reunión del lunes de la mesa covid entre autoridades de salud y sector empresarial local.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, informó que el número de casos activos se sigue manteniendo en el rango de los 150 a 200, hasta este lunes se tuvieron 153, pero la ocupación hospitalaria va en aumento lo cual pudiera ser que la gente no está atendiendose a tiempo y va al hospital cuando ya se siente muy mal.

El llamado a los ciudadanos, observó, cuando tenga síntomas que ya se conocen como fiebre, dolor de cabeza, tos o dolor de garganta, cuerpo cortado, diarrea, acuda de inmediato al médico no espere a que la situación se complique.

El otro llamado, abundó, es cuidar el tema de las fiestas, no asistir ni organizar reuniones sin protocolos, ya que ése es el factor de riesgo que se tiene y lo que está generando son los contagios y hospitalización.

Abundó que inició esta semana en la reunión de la mesa covid con el reporte de las autoridades de Seguridad Pública e Inspección Fiscal de los operativos realizados, se tuvo un fin de semana muy activo por el reporte de fiestas que se realizaron sin ningún protocolo y con el riesgo de contagio entre los presentes, hechos ocurridos tanto en la cabecera municipal como en Cabo San Lucas.

En  este sentido el llamado a la población sigue siendo el mismo, que no realicen fiestas si no hay protocolos, que se cuiden sino hay sana distancia si no hay gel si no hay cubrebocas, todo eso es un factor de riesgo tienen que tener protocolos para poder hacer todas estas cosas y a los empresarios, comerciantes, restauranteros, que dan servicio a los locales y turistas que sigan guardando el protocolo, que lo sigan conservando en estos días que se acerca la noche buena, concluyó.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
25 febrero, 2021
Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
25 febrero, 2021
Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021