Sin CPTM se proyecta excelente año para actividad turística en Los Cabos en 2019: Rodrigo Esponda

Sin CPTM se proyecta excelente año para actividad turística en Los Cabos en 2019: Rodrigo Esponda
El Director General del Fiturca reveló que para este año se ejercerá un presu- puesto por el orden de los 220 mdp Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- Para este 2019 el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) ejercerá un presupuesto por el orden de los 220 millones de pesos y lo primero que dejará de recibir este organismo ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), una suma superior a los 20 millones de pesos que aportaba este Consejo al destino en labores de promoción turística conjunta, así lo reveló su director general, Rodrigo Esponda Cascajares. Dijo que no representa ni el 40 por ciento ese monto, pero sí es una inversión importante para continuar generando flujo turístico hacia el destino, sin embargo ahora los retos serán más fuertes para coordinar esfuerzos, para seguir promocionando a Los Cabos en el ámbito nacional e internacional. Por ejemplo dijo, en la feria turística anual puede ser que se ocupara una inversión de cien mil dólares, esto el año pasado, para participar en el pabellón de México; es una inversión que puede ser una décima parte de lo que aportaría el CPTM, pero el retorno en un evento como este es muy alto. Al momento de cerrar un grupo que viene al destino, la derrama es importante y toda la inversión que se aplica se recupera dos o tres veces, pero es importante la suma de recursos para cumplir las metas. En materia presupuestal dijo, se consideró esta falta de recursos por parte del CPTM, es decir se hicieron consideraciones específicas en cada uno de los mercados para saber de cuánto pudiera ser esa afectación puntual. Reiteró que el presupuesto de este año 2019 es un presupuesto que permite hacer acciones muy precisas como concretar el vuelo de Londres que ya se está  comercializando; buscando desarrollar van a empezar pronto dos vuelos de Canadá y están ya en pláticas para algunos vuelos para el 2020; se necesitan algunos recursos puntuales, la promoción y venta del destino se lleva a cabo con muchos meses de antelación, ya tenemos algunas acciones para el 2020. Además indicó, el flujo turístico se ha venido recuperando de manera importante, está creciendo la ocupación turística de manera muy sólida, así que con esta temporada de invierno muy fuerte, con nuevas integraciones al proyecto hotelero, se están desarrollando diez nuevas experiencias para los visitantes que llegan al destino, hay muy buenas noticias en general, así es que a pesar de lo que pueda suceder en el entorno nacional con el CPTM, se tiene un trabajo muy sólido para continuar haciendo promoción del destino.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021