Sin diputados de oposición, sesiona Congreso de BCS

Sin diputados de oposición, sesiona Congreso de BCS

Foto: Bismarck Moyrón.

La Paz.- Con 12 diputados presentes y sin la oposición, sesionó el Congreso de Baja California Sur, siendo ésta la última antes de suspender labores legislativas por el Covid-19.

Luego de que la pasada sesión se nombrara a una nueva presidenta de la Mesa Directiva, igual sin diputados de oposición, solo los de Morena, Juntos haremos historia y PT, éste jueves se realizó de manera normal.

Al inicio de ésta, el diputado Ramiro Ruíz, de Juntos haremos historia, pidió poner falta a los legisladores que no asistieron, del PAN, PRI, PRD, PES y Humanista.

El tema de quién es la presidenta del Congreso del Estado, si Daniela Rubio Avilés —Humanista— o Mercedes Maciel Ortiz —PT—, todavía está en duda, ya que la primera afirma que sigue siendo; mientras que, la segunda, que los acuerdos tomados por la mayoría —Morena y afines—, son válidos.

Congreso del Estado de BCS

Foto: Bismarck Moyrón

Durante la sesión, los legisladores realizaron la elección por cédula secreta y tomaron protesta a Julián Galindo Hernández como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

Aunque la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado en su Artículo 66 Quarter, señala que deberá ser electo por las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, que en ese caso son 14; este jueves solo había 12.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Latinoamerica
El tiempo de la democracia en América Latina
28 octubre, 2020
Inicia Semana Nacional por la Conservación
Inicia Semana Nacional por la Conservación
27 octubre, 2020
Publican en el DOF licitación de la Desalinizadora
Publican en el Diario Oficial de la Federación licitación internacional de la nueva Planta Desalinizadora para CSL
27 octubre, 2020
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
27 octubre, 2020
En la Ruta Turística se impulsa actividad económica de Los Cabos
“A través de la Ruta Turística se impulsa la principal actividad económica de Los Cabos y otros municipios de México”: Alcaldesa
27 octubre, 2020