Sindicato de Burócratas protestará ante ISSSTE por mal servicio

Secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante los problemas de servicio y atención que presenta el ISSSTE mismo que se agravó con la presencia del COVID-19, el Sindicato de Burócratas el próximo viernes 11 de septiembre, llevará a cabo una marcha de protesta ante las oficinas de la clínica, por lo que llama a otras organizaciones obreras a que se sumen y alcen la voz por un hospital y servicio de salud de calidad.

Al respecto, José Ángel Ruiz Castro secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Sección Los Cabos, señaló que los problemas del ISSSTE los cuales no son nuevos solo se agravaron ante la contingencia y por desgracia, los trabajadores sindicalizados infectados, los cuales son aproximadamente entre 15-18 no pudieron percibir el servicio médico.

“Pues como siempre no hay medicamentos y doctores por lo que tuvieron que ser atendidos por médicos particulares en casa”. 

“Nosotros sostuvimos una reunión con los 28 delegados de trabajo de toda la geografía municipal y acordamos que el próximo viernes, vamos a llevar una marcha de protesta ante las oficinas del ISSSTE para plantar una manta de reclamo”, declaró 

Así mismo hizo un llamado a las autoridades, en particular al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que voltee a ver a Los Cabo.

“Los trabajadores sindicalizados de Los cabos también somos México, y que nos urgen un trato digno, un hospital digno donde podamos acceder a los servicios de prioridad como lo es la salud”.

Señaló que, ante el aumento de casos, desgraciadamente las clínicas privadas han absorbido la atención médica de los sudcalifornianos mismos que para ser atendidos tiene que depositar una tarjeta de crédito o 300 mil pesos lo que es triste de ver.

“Por eso la gran preocupación de nosotros como  sindicato de ver por nuestra clase trabajadora, por lo que le hago un llamado a todos los sindicatos agremiados, adheridos a ISSSTE, así como a la ciudadanía derechohabiente para que el próximo viernes se sumen a la marcha, pues qué triste es ver que Los Cabos."

"Un municipio tan pujante, con un desarrollo increíble, que a nivel nacional somos de los primero y no tengamos un hospital digno, no tenemos el beneficio que el ciudadano de Los Cabos y la clase trabajadora tiene por derecho a un trato digno y acceso a una atención médica digna”, destacó.

Finalmente recalcó que tanto los trabajadores de Los Cabos, como los Sudcalifornianos tiene hambre de justicia social por lo que llama a todos a sumarse a partir de las 10:00 am en las instalaciones de ISSSTE San José, en donde se entregará un documento con todas las necesidades que existen en la clínica, dirigido al Delegado (a) responsable a nivel estatal.

Para con ello hacer esa unidad y fuerza que se ocupa pues es necesario alzar la voz para que volteen a ver a Los Cabos, y las necesidades así como la gran problemática que está viviendo la clase trabajadora en cuestión de salud.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021