Sindicato de Burócratas rinde cuentas de logros durante el 2020

Sindicado de Burócratas

Foto: Julio Parra

Ante el impedimento para realizar la asamblea informativa correspondiente al ejercicio 2020, por las normas de salud ante COVID-19; José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Burócratas Sección Los Cabos, mediante rueda de prensa informó los logros obtenidos durante el año. 

“Conjuntamente con mi comité ejecutivo, no nos hemos querido quedar de brazos cruzados y decidimos trabajar desde nuestra trinchera, desde nuestras oficinas buscando grandes logros, grandes beneficios para toda la clase trabajadora y obviamente para sus familias”, manifestó.

Destacó que a partir del 01 de julio se logró que el pago de la plaza pre jubilatoria aumentará a 10 salarios mínimos puesto que se estaba pagando en administraciones pasadas en UMAS. 

De igual manera se logró las donaciones de dos terrenos uno en Cabo San Lucas en la colonia Los Cangrejos, con una superficie de 576.42 metros el cual será empleado para la elaboración de una oficina para los agremiados de la delegación, así como uno pasa San José del Cabo ubicado en el fraccionamiento Monterreal con 6177 m2 para un salón de usos múltiples en beneficio de los agremiados.

Ambos estaban pendientes de su entrega desde el 2011 y 2015 respectivamente, por lo que se entablaron gestiones con Sindicatura Municipal. 

Así mismo, explicó que se presentó al Ayuntamiento la propuesta de mejoramiento para el presente año, el cual costa de gestiones tales como la solicitud de un bono por vida cara de $4000 pesos pagadero en la primera quincena de enero del 2021, estableciéndose como permanente y que a su vez aumente cada año de manera automática en un 5%.

Bono económico de $3000 pesos para todos los compañeros  jubilados y pensionados de los municipios de B.C.S.

Aumento de prestaciones de salarios mínimos; otorgamiento de licencia de conducir sin costo alguno para quien la requiera como parte de sus labores; que la plaza pueda ser heredada a un familiar no directo en caso de que el trabajador no tenga familiar directo, este debe ya pertenecer a la plantilla laboral de gobierno.

Se incremente 30 becas anuales para trabajadores o hijos de trabajadores sindicalizados y el apoyo para que los hijos de sindicalizados tengan prioridad maternal en las instancias infantiles de DIF y Casi.

Se reforme el límite máximo para edad para herencia de plaza o se homologue en todo el Estado la edad de 40 años como límite así como la revisión y reconocimiento para la reintegración de los trabajadores que se les otorgó base sindical en 2015 mismas que fueron retiradas de manera injustificada en 2016, reinstalándose con ello a 300 personas.

Destacó que una de las gestiones más importantes fue la firma de convenio del reconocimiento de adeudo y forma de pago celebrado por ISSSTE y Ayuntamiento que se aprobó en la pasada sesión de cabildo del 09 de octubre.

“Quiero decirles que ese fue un gran logro por que el Ayuntamiento de Los Cabos tenía una deuda histórica ante ISSSTE, FOVISSSTE y en los programas de vivienda.

Con el Tesorero Municipal con todo respeto hicimos la exigencia de que se tenía  que cumplir con ese pago por que se corría el gran riesgo que los trabajadores sindicalizados sección Los Cabos no podían participar del programa de vivienda a nivel nacional, la verdad  yo aplaudo y digo  gracias, una gran gestión del Tesorero Municipal ese gran logro que se hizo”, afirmó

Cabe mencionar que dicho adeudo por parte del Ayuntamiento de Los Cabos el cual rondaba los 211 millones de pesos ya fue cubierto los trabajadores ya pueden participar en el sorteo de vivienda de este mismo mes, en tanto el OOMSAPAS aún le resta el pago de 2 bimestres por lo que los trabajos de gestión continúan.

Finalmente, reconoció la labor del Ayuntamiento quien realizó en tiempo y forma el pago de las quincenas de los agremiados que fue de se suma importancia en tiempos tan difíciles al igual que la entrega de uniformes para las áreas de servicios públicos, OOMSAPAS y áreas administrativas de la geografía municipal, la entrega del bono de $3400 pesos en una sola emisión desde el mes de marzo, así como el de riesgo de trabajo para trabajadores de Servicios Públicos y OOMSAPAS.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Llaman a prevenir incendios forestales
Llaman a prevenir incendios forestales
09 marzo, 2021
Capacitan en las tareas de búsqueda de personas en BCS
Capacitan en las tareas de búsqueda de personas en BCS
09 marzo, 2021
Policía capacitada para garantizar seguridad ciudadana
Policía capacitada para garantizar seguridad ciudadana
09 marzo, 2021
IMDIS Los Cabos capacita a sus colaboradores
IMDIS Los Cabos capacita a sus colaboradores
09 marzo, 2021
Jornada de limpieza en canal pluvial de Miramar
Jornada de limpieza en canal pluvial de Miramar
09 marzo, 2021