Sindicato y empresarios en miras para abrir One & Only Palmilla

Reapuertura de hotel One & Only Palmilla

Foto: Julio Parra

En respuesta a la manifestación realizada por trabajadores del hotel One & Only Palmilla quienes piden reiniciar labores, este lunes el Sindicato de Gastronómicos y una comisión de trabajadores se reunieron con el corporativo de Dubái, a fin de entablar diálogo, así lo dio a conocer Alberto Rentería Santana, Secretario General del Sindicato de Gastronómicos en B.C.S.

Al respecto, manifestó que parte de los temas a tratar en dicha reunión es el establecer una fecha en que las puertas del hotel estarían abriéndose de nuevo al público.

Cabe manifestar que dicha interrogativa, así como la posibilidad de abrir un nuevo One & Only en la Riviera Maya olvidándose del derecho de los trabajadores de Los Cabos, así como de su necesidad, fueron los hechos que dieron pie al descontento de los más de mil trabajadores que hoy se encuentran desde el pasado 01 de abril a la deriva. 

Explicó que dichos empleados de los cuales 520 son sindicalizados, si bien han recibido su sueldo base hasta la fecha y mientras ha estado presente la contingencia, no quita que la empresa no esté siendo irresponsable al no abrir sus puertas pues esta sabe de sobra que dicho salario no es el necesario para el bien vivir de sus colaboradores.

“Justamente en la industria turística esos ingresos que se tienen no son los fundamentales para los colaboradores, hay que recordar que esta empresa carga el 15% de service charge, con tarifas muy altas y servicios muy caros que evidentemente son el principal ingreso de los colaboradores hasta en un 70%, por lo tanto, tenerlos en casa es estarnos matando de hambre pues lo que les otorga no es su ingreso principal” mencionó.

Así mismo destacó que a la fecha, la empresa ha dado de baja alrededor de 120 trabajadores, lo cual reconoce, ha sido con su liquidación conforme a la ley sumándose un bono adicional y el compromiso de volverlos a reintegrar en cuanto el resort abra sus puertas.  

Finalmente, dijo “como sindicato estamos también con todo el interés, con toda la mesura, con todas las ganas de poner nuestra parte, para que reabramos lo más pronto posible el resort”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
04 marzo, 2021
Atiende Servicios Públicos más de 60 reportes por semana
Atiende Servicios Públicos más de 60 reportes por semana
04 marzo, 2021
Trabaja Obras Públicas en rehabilitación de banquetas
Trabaja Obras Públicas en rehabilitación de banquetas
04 marzo, 2021
Rehabilitan parque público en Lomas del Rosarito
Rehabilitan parque público en Lomas del Rosarito
04 marzo, 2021
Andrés Liceaga
PRI destapa a Andrés Liceaga en su 92 aniversario
04 marzo, 2021