Sindicatura no permitirá a desarrolladores ventajas premeditadas

Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.

El síndico Alejandro Fernández Briseño, dio a conocer que la problemática del muro de protección en playa Costa Azul es un tema que ya está siendo investigado por las autoridades penales, aseverando que el desarrollador se está apropiando de manera premeditada y ventajosa de una superficie que no le corresponde. 

En cuanto a la denuncia que interpuso la regidora Tabita Rodríguez Morales ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que en este tema la FGR tendrá que determinar si primero cuenta con la personalidad correspondiente y necesaria jurídica, y segundo, si hay un acto ilícito cometido.

“El dictamen que tenemos y que es el deslinde catastral con el cual se hace la denuncia, es un documento que señala ante el Cabildo de Los Cabos, que no era un hecho desconocido para ella ni para nadie”.

Dejó entrever que el tema que ahora se ve descubierto y todo por una reversión que hizo el entrevistado tiempo atrás, es por el cual ahora se hacen las denuncias correspondientes.

Afirmó que el desarrollador se está aprovechando de manera premeditada y ventajosa de un área que no les corresponde y debe ser investigado.

“Ya lo hemos denunciado, incluso se hizo la revocación del acuerdo y es por ello que se cambia la dirección de este asunto de promoverlo en su momento por la regidora y ahora es ella quien pretende denunciar, no sabemos si de forma correcta o incorrecta”.

 

Foto: Archivo

Comparte