Síndico niega responsabilidad por pérdida de amparo en Palmilla

Síndico Municipal

Foto: Julio Parra

Ante el señalamiento de la Regidora Tabita Rodríguez Morales, donde responsabiliza al Síndico Municipal por haber perdido el juicio de amparo, para la construcción de caseta en el acceso a la playa Palmilla. Mario Alejandro Fernández Briseño, afirma que es totalmente falso.

“Nosotros hemos hecho nuestra labor como corresponde, ella misma lo menciona en su pronunciamiento en donde dice que el juez manifiesta y expone que el procedimiento fue inadecuado.

Por esa razón se le otorga el amparo y protección de la Justicia Federal al desarrollado, revisando y analizando que quien hizo el procedimiento bueno fue la propia Comisión y quien hizo el procedimiento incorrecto. Derivado de ello, es que no se pudo proteger al Ayuntamiento como se quisiera”, expuso.    

Manifestó que lo que corresponde y lo que se tiene que hacer es reponer el procedimiento el cual le compete a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, pues son ellos quienes tienen que asegurarse de que el procedimiento sea el correcto y las licencia sean otorgadas conforme a derecho.

Explicó que dichos procedimientos están marcados por las normas y las leyes de Desarrollo Urbano, así como los Reglamentos de la Administración Pública, lo que le otorga facultades a la dirección en cuestión.

En tanto a Cabildo, lo que tiene que hacer, es verificar el actuar de los funcionarios conforme a las omisiones, por lo que es importe que las partes cumplan con los roles correspondientes de lo contrario no se llegara a buen fin con los proyectos.  

“Lejos de reponer el procedimiento de forma interna, busco darle solución desde la mesa de Cabildo, cosa que ningún juez federal, en ningún momento ha autorizado o visto bien, pues está nulo de pleno derecho y  violando toda normatividad.

Es una cuestión de vigilar, de apegarnos a las normas jurídicas y de darle certeza jurídica a nuestros actos como autoridad, la parte administrativa le compete a la Alcaldesa a través de sus áreas, que son a quienes les corresponde, no a los regidores que son gestores, y en Cabildo actuamos como un órgano legislativo”, afirmó.

Destacó que lo que se pretende defender es la servidumbre, misma que a la fecha no ha quedado impedida a la población, de lo que se aseguraran no solamente la Comisión, si no todo el cuerpo Edilicio, pero por los canales correctos.

Finalmente, ante las acusaciones en su actuar dijo “entiendo que se ataque a un servidor, pero los resultados son los que marcan, son los que dicen y hablan de nuestro trabajo.

Dicen que los árboles se definen por los frutos que dan. Hay árboles que no están dando esos frutos, bueno yo invito, reitero y pongo a disposición, todo mi conocimiento como lo he manifestado en otras ocasiones para llevar a buen fin los trabajos de este Ayuntamiento”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021