CPS Noticias
David Rojo Pacheco
San José del Cabo.- Luis de Loza, director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, señaló que “la comunidad debe ser muy consciente en no ser parte del problema de la caza furtiva o ilegal dentro del municipio”.
Es un hecho lamentable --criticó-- que las autoridades detectaran en un camino de terracería de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, a una persona que en su vehículo tenía posesión de una pieza de caza, consistente en un ejemplar macho adulto de venado bura.
Esta caza de venados es un gran problema que se puede ir agudizando en la región, si no se hace conciencia entre la comunidad. El cazar cuando está prohibido pone en riesgo a las especies o pueden dañar el equilibrio de población de animales en la zona, puntualizó.
Observó por ello el funcionario municipal que hay leyes en la materia que no pueden ser pasadas por alto, de lo contrario –subrayó- están más que advertidos que habrá consecuencias muy grandes, ya que son sanciones de cifras económicas altas, que hasta pueden llevar a la cárcel a quien incurra en actos ilegales en la cacería.
Agregó que sobre todo para aquellos que realizan esta actividad en la Sierra de La Laguna, ya que esta es una zona natural protegida, que alberga a muchas especies en peligro de extinción y su caza furtiva puede desequilibrar los esfuerzos que se han hecho para su conservación.