Sobrevive sector restaurantero en plena pandemia y cierre de año

Servicio restaurantero al tope en Los Cabos por el Thanksgiving

Roberto Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, dio a conocer que la afluencia de comensales el 24 y 25 de diciembre fue de un 10 por ciento más, en comparación con otros días, algo que considero muy bajo; espera y las cosas cambien entrando el año y de esta manera ir hacia adelante, lo que menos necesita el destino, es retroceder.

“Desde que inició diciembre ha sido un mes bajo, creíamos que después del 21 de diciembre habría un aumento, mismo que no se dio en algunos negocios, mientras en otros no”.

Puntualizó que debido a las circunstancias desatadas por el Covid19, la asistencia de turistas no ha sido la misma de siempre, sin embargo, el sector restaurantero tiene paciencia y espera de que las restricciones en los Estados Unidos pasen.

Recalcó que el sector restaurantero, así como los demás sectores productivos llevan a cabo puntualmente la aplicación de los protocolos de sanidad y en el que recalcó la necesidad de ampliar el aforo permitido, ya que están en la espera de más comensales.

Indicó con optimismo que espera y para el año que entra, las cosas mejoren para todas las actividades económicas de la región y en el que todos deben tener esa responsabilidad de acatar las normativas sanitarias.

“Esperando para enero, febrero y marzo, tener unos buenos meses, para eso estamos trabajando y de alguna manera concientización a la población a seguir los protocolos de sanidad, así como no realizar fiestas masivas”.

Señaló estar sobreviviendo con el personal a un 80 por ciento y seguir aguantando como restaurantero la dura crisis, no hay de otra que seguir adelante.

Concluyó diciendo que no queda que seguir esperando a que llegue el año 2021 con más huéspedes, mismos que deberán apegarse a todas las medidas de seguridad y evitar suceda lo mismo que en otros municipios que retrocedieron en el semáforo de alerta sanitario.

“Más bien lo que queremos es ir hacia adelante y eso se logra con la unidad y cooperación de 2”.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Día Internacional de la Mujer
Congreso invita a conversatorio del Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021
Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF
La familia lo más sagrado y la esperanza de un mejor futuro: SEDIF
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Cuarta Transformación
Lucha de mujeres es un motivo para la Transformación: Víctor Castro
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021