Socializan proyecto de equipo de fútbol de primeras ligas en CSL

Socializan proyecto de equipo de fútbol de primeras ligas en CSL

Se encuentran socializando el proyecto para que el municipio de Los Cabos cuente con el primer equipo de fútbol de primeras ligas y, con ello, atraer a este deporte, así como a los aficionados, a una ciudad en donde, hasta la fecha no se contaba con fútbol de primera división, así lo reveló Joaquín Garza Real, presidente del Club Los Cabos 

"Estamos haciendo el esfuerzo de contratar jugadores de nivel, que ya han competido en la Liga MX, y en la liga de ascenso; que pueden ser referentes para el aprendizaje y los aficionados del fútbol, tanto jóvenes, adultos y niños; tuvimos oportunidad de analizar varias sedes: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, entre otras. Uno de los objetivos de la liga es llevar fútbol a ciudades en donde no ha tenido una oportunidad el fútbol. Este es el caso de Los Cabos, entre todas las ciudades que teníamos como opciones, que no habían tenido futbol y estamos realmente confiados y seguros de que Los Cabos es una buena opción".

Al respecto, Gaspar López Villafuentes, director general del proyecto de Los Cabos CFC, señaló que de momento sólo se encuentran socializando dicho proyecto, que nació en 2019 y que le dará una nueva oportunidad a los jugadores mexicanos que se han quedado sin poder entrar a la Liga MX, o liga de ascenso. Destacó que para consolidar dicho proyecto, en días pasados, se estuvieron reuniendo con los diversos entrenadores y representantes de equipos deportivos y padres de familia que hacen uso de la unidad deportiva Don Koll en Cabo San Lucas, para dar a conocer dichas intenciones y retroalimentarse respecto a las inquietudes que pudieron llegar a surgir: 

"Ahorita estamos socializando con la gente, escuchando qué opinan para poder hacer una buena solicitud con el Ayuntamiento y el Instituto Municipal del Deporte y, con ello, buscar las formas adecuadas para llegar a los mejores acuerdos; ojalá pudiéramos tener aquí, este año, un equipo de primera división en Los Cabos".

Destacó que de consolidarse dicho proyecto, Los Cabos tendría un equipo de fútbol de primera división el 16 de octubre de este año:

"Si todo sale bien, conforme a lo planeado, sucedería el 16 de octubre de este mismo año. La liga duraría 10 meses; se va a conformar de 20 equipos. Va a ser un torneo largo, como se hace un España, y como se hacía hace muchos años en el fútbol mexicano. Serían 19 juegos como local y 19 juegos de visita. El que sume más puntos será el Campeón de Liga; después se jugaría una liguilla, del quinto contra el tercero, el cuarto contra el segundo. El campeón será el Campeón de Copa y, posteriormente, jugará el Campeón de Campeones contra el que sumó más puntos; es lo que vamos a hacer nosotros".

Comparte