Solicita Canacintra alianza con Coparmex para ejecución del Plan Hídrico Los Cabos: Ricardo Davis

Solicita Canacintra alianza con Coparmex para ejecución del Plan Hídrico Los Cabos: Ricardo Davis

San José del Cabo. - Después de la reunión donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la propuesta del Plan Hídrico para el municipio de Los Cabos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ricardo Davis Smith invitó a  Fernando Vidales, delegado de Coparmex unirse en alianza para llevar a cabo este plan hídrico municipal.

Explicó el entrevistado que el Plan Hídrico Los Cabos se propuso con anterioridad de parte de Canacintra, ante la directora nacional de la Comisión Nacional del agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros,  plan que cuenta con 2 años de estarse trabajando.

 “Creo que nosotros como Canacintra hemos estado impulsando ya hace tiempo el Plan Hídrico Los Cabos, inclusive fue a la  presidente municipal actual, Armida Castro a la primera que le presentamos este proyecto de encauces de los arroyos, retención de aguas mediante represas, potabilización de agua, recuperación de espacios de las zonas federales, así como el plan de espacios para la infraestructura de plantas de tratamiento”, observó.

Confirmó que el Plan Hídrico Los Cabos es un proyecto ambicioso, y destacó que rechaza la idea de que se esté haciendo lo mismo, por lo cual exhortó a Coparmex para que se trabaje en conjunto.

 “Yo invito al ingeniero Vidales, delegado de Coparmex que se integre a nosotros con lo que ya hemos avanzado, nosotros vamos muy avanzados con los proyectos; ya estamos a punto de que los proyectos se inicien, especialmente iniciamos con los arroyos de Cabo San Lucas y Salto Seco, proyectos de canalizaciones y proyectos de presas”.

Manifestó extrañarle que se inicie un proyecto adicional al que ya se está trabajando; asimismo, reiteró su invitación a colaborar con el esfuerzo que se está haciendo, a todas las autoridades que estuvieron presentes en la reciente reunión de Coparmex.

Aseguró que el proyecto expuesto tendrá grandes beneficios para la población, dentro de los cuales se destacan la recuperación de aguas superficiales de las cuencas de los arroyos, así como la canalización de los mismos; agregando una presa donde se pretende contar con una retención de aguas.

Comparte