CPS Noticias
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Isaías González Nava, delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, expresó que el Ayuntamiento de Los Cabos es quien tiene la responsabilidad de poner el personal y el lugar digno para que la instancia federal pueda recibir y resolver las demandas de los cabeños.
Afirmó que la densidad poblacional de Cabo San Lucas ha ido creciendo aceleradamente, por lo que reconoció la necesidad de ampliar los servicios que brinda Profeco con el objetivo de que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta La Paz para denunciar y dar seguimiento al caso, provocando gastos extras debido al traslado.
Refirió que hace semanas atrás tuvo una reunión con autoridades municipales para externarles la necesidad, por lo que se encuentra en espera de una respuesta, "es muy necesario crear en Los Cabos un oficina receptora de quejas en donde ahí mismo se resuelvan las demandas".
Subrayó que se requiere de la voluntad del alcalde Arturo de la Rosa para concretar este proyecto, ya que si él no participa no podrá hacerse nada, se requiere de recurso humano así como una instalación física digna y recurso económicos para mantenerla.
Concluyó diciendo que solo es cuestión de conjuntar los esfuerzos entre autoridades municipales y federales para cristalizar la necesidad de los consumidores, "este asunto de la creación de un módulo receptor para recibir y resolver demandas es un asunto que compete al Ayuntamiento de Los Cabos", insistió.