Sólo daños materiales reportan familias del vado de Santa Rosa por lluvias del fin de semana

Sólo daños materiales reportan familias del vado de Santa Rosa por lluvias del fin de semana

San José d del Cabo. - Luego de las fuertes lluvias provocadas por la tromba que afectó al municipio de Los Cabos, habitantes del vado de Santa Rosa afirmaron que sólo registraron daños materiales en sus viviendas, sin mayores afectaciones; sin embargo, externaron su preocupación porque están pronosticando más lluvias y temen por su integridad física.

·      Isabel, habitante del asentamiento irregular del vado de Santa Rosa explicó lo ocurrido en su hogar, ya que de una manera sorpresiva las lluvias azotaron al municipio de Los Cabos, causando daños que sólo se hicieron presentes en lo material, afortunadamente para las familias del vado.

“Se nos inundó poquito; tenemos una gotera dentro de la casa, por lo que se nos mojó el colchón, no pasó nada más, se nos metió el agua que viene de la calle a nuestro terreno, creo que el arroyo creció porque había mucha gente observando, para prevenir que el agua no se desbordara para las casas, de ser el caso nos íbamos a tener que salir porque no podemos estar aquí.”

La vecina del vado de Santa Rosa especificó que las autoridades de Protección Civil no se hicieron presentes en su zona, por lo que no recibió ninguna alerta de prevención para desalojar su hogar.

Sara González comentó para CPS Noticias, que en la mañana del sábado observó que el clima estaba muy cambiante, por lo que manifestó su preocupación a su esposo, el cual confiado por las alertas emitidas anteriormente por las autoridades donde no se pronosticaban lluvias en San José del Cabo, decidió no alertarse ante el hecho.

 “No sentí que fueran muy fuertes las lluvias como en otras ocasiones. Hubo un tiempo que sí llovió fuerte y sí hasta nos salimos, nos fuimos a rentar, pero no tardó mucho para quitarse el agua;  y le digo a mi esposo, otra vez nos va a pasar lo mismo, vamos a ir a malgastar por allá rentando y no nos va a llegar el agua bien.”

Erasmo Sánchez, dijo que como parte de las afectaciones que sufrió en su casa fueron colchas, colchón y la televisión, los principales artículos en mojarse por las lluvias, ya que el techo de su casa está hecho de madera, material por el que se trasmina el agua.

Por último, reiteró el ausente compromiso de parte de las autoridades para atender las zonas de alto riesgo, que ponen como prioridad otros intereses como el puente “Chaparro” del vado de Santa Rosa, dijo que se les promete, pero no se cumple; así que mientras tanto “hasta no ver, no creer” indicó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Terminal bancaria
Bancos ofrecen reestructuración de créditos
26 septiembre, 2020
Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020