Sólo en la coordinación de esfuerzos, podemos contener la pandemia del COVID-19 en Los Cabos y en BCS: Armida Castro

Sólo en la coordinación de esfuerzos, podemos contener la pandemia del COVID-19 en Los Cabos y en  BCS: Armida Castro
San José del Cabo.- La alcaldesa Armida Castro Guzmán respaldó cada una de las acciones anunciadas por el Gobernador Carlos Mendoza para restringir los espacios públicos y la movilidad de las personas y con ello evitar que la pandemia del COVID-19 se pueda salir de control y colapse el servicio hospitalario. Castro Guzmán indicó que las recomendaciones del Gobierno del Estado son las mismas que se han dado en Los Cabos, llamar a la corresponsabilidad a los ciudadanos, de quedarse en casa y evitar con ello un contagio masivo en la fase 3 que en horas recientes entró en vigor a nivel nacional. En entrevista con CPS Noticias la Presidenta Municipal dijo que con la publicación del Decreto en el Boletín del Gobierno del Estado ya se tienen los instrumentos legales para sancionar a todos aquellos ciudadanos que desobedezcan las indicaciones, sin embargo es una disposición que dejaremos como última opción, dijo la entrevistada.
En Los Cabos, desde hace tres semanas, “nuestro Gobierno comenzó a restringir los espacios públicos, a aumentar los filtros de seguridad en las calles, a retirar a la gente de las playas y a vigilar que en los centros comerciales la gente sólo lo haga por una urgencia o necesidad alimentaria” expuso.
Reiteró Armida Castro Guzmán que coincide en las disposiciones instrumentadas por la Secretaría de Salud y ahora por el Gobernador Carlos Mendoza, pues ante la emergencia sanitaria que se vive, debe darse una coordinación y una corresponsabilidad para prevenir un contagio masivo y por ende cualquier colapso en la capacidad de los servicios hospitalarios. Con relación al uso del cubre bocas, la primera autoridad sostuvo que es obligatorio su uso para todas aquellas personas que tienen síntomas de fiebre, estornudo, etc, tal como también lo ha establecido el titular de la SSA en la entidad, Víctor George Flores, y el Gobernador Carlos Mendoza Davis. Desde el punto de vista de la munícipe, no hay otra forma de atender la emergencia sanitaria, que trabajar de manera coordinada los tres niveles de Gobierno e insistir en la convocatoria para que los ciudadanos sean corresponsables con las medidas, quedándose en casa y atendiendo todas las medidas de las autoridades oficiales..
Comparte