Sorprendente acrobacia de ballena jorobada en bahía de CSL

Sorprendente acrobacia de ballena jorobada en bahía de CSL

La tarde de hoy la bahía de Cabo San Lucas fue marco de un gran espectáculo ante la acrobacia de una joven ballena jorobada que causó la sorpresa de las personas que estaban a bordo de las embarcaciones cercanas, así como de los bañistas que se encontraban en la playa de El Médano.

Cabe destacar que la temporada de avistamiento de ballena gris y jorobada inicia a finales de noviembre y concluye en este mes, actividad que se convierte en un atractivo turístico para los turistas, ya que diversas agencias de viajes y líneas aéreas ofrecen diversos paquetes para apreciar a estos cetáceos en el municipio de Los Cabos.

Un seguidor de CPS Noticias, hizo llegar a este medio informativo imágenes en las que se aprecia al mamífero saltar y realizar su acrobacia dentro de la bahía, sin importar la presencia de motos acuáticas y embarcaciones.

De acuerdo a información científica los saltos son mensajes acústicos y de esta manera estar en contacto con otros cetáceos ya que se ha comprobado que la comunicación visual en aguas profundas y con poca luz es limitada para estos mamíferos, por lo que el sonido se convierte en mecanismo para relacionarse.

 

Comparte