SPA, uno de los servicios con mayor demanda entre los visitantes: Nora Báez

SPA, uno de los servicios con mayor demanda entre los visitantes: Nora Báez
Lizbeth Jaimes Galindo Cabo San Lucas.- Los Spa en nuestro destino son uno de los servicios con mayor demanda entre los visitantes, en particular los turistas extranjeros, quienes buscan nuevas experiencias terapéuticas y reconfortables, con productos innovadores y orgánicos. En esta ocasión, sostuvimos una amena plática con la terapeuta con más de 14 años de experiencia, Nora Báez, dueña del Spa La Herencia Boutique, ubicada en las instalaciones del hotel Casa Bella, quien nos compartió su particular punto de vista en cuanto a la atención y servicio que se debe brindar a los visitantes, partiendo como base de la buena actitud, no sólo en su ramo, sino en todos los sectores, pues debemos tener muy claro y estar conscientes que de eso vivimos… del turismo.   694594i567y   ¿Cuáles son las fortalezas de nuestro destino? Una de las cosas que tenemos a favor para que nuestro destino sea de éxito, es la situación geográfica, la cercanía que tenemos con Estados Unidos, en dos horas ya están aquí; nuestro clima sin lugar a dudas es otro factor que nos favorece, ya a diferencia de otros lugares del país extremadamente húmedos, Los Cabos es caluroso, pero seco. “Conozco a familias extranjeras que tienen viniendo 25 años a Los Cabos y siguen sintiendo el mismo servicio familiar que teníamos hace tiempo cuando detonó el destino”. El hecho que se conjuguen el mar, el clima, su calidad en el servicio, pero además la seguridad, nos siguen manteniendo dentro del gusto de este tipo de huéspedes y turistas que año con año están aquí. “Los turistas siguen buscando lugares seguros como Los Cabos y Cancún, pero este último ya es muy grande, y lo que buscan es un lugar familiar, pero sobre todo lugares auténticos y únicos, que les transmitan lo que hay en el resto del país”. ¿Cuáles son los retos en los que debemos trabajar? Algo que nos preocupa mucho a quienes a diario convivimos con turistas, es la seguridad, señaló la entrevistada. Dijo que la mayoría de quienes nos visitan, lo hacen para estar en familia y en cuanto ven algo amenazante, se preocupan mucho. “Tan sólo si ven alguna manifestación, investigan por qué hay gente protestando”. Otro de los retos en los que debemos poner atención, es en la cultura vial, ya que la mayoría de los visitantes contratan autos de renta y desconocen nuestras reglas. Por eso, dijo que desde taxistas y particulares debemos educarnos y hacer conciencia sobre el tesoro que aun tenemos en Los Cabos como es el turismo. “Debemos de hacer conciencia sobre el destino que ya tenemos logrado y mantenerlo, que no requiere más que tenerle amor y estar preparados para recibir a quienes nos visitan. Ser buenos anfitriones porque ellos ya saben lo que buscan de México, pero si somos apáticos a las cosas en las que debemos de trabajar, difícilmente regresan”. ¿Ante el crecimiento acelerado de más desarrollos turísticos, estamos preparados socialmente? Claramente no estamos preparados; puso un ejemplo que en la zona rural, en La Ribera específicamente donde detonarán también desarrollo, los habitantes se sienten amenazados de cierta manera porque la calma con la que vivían, quizás no será la misma. Sin embargo señaló que como habitantes, debemos entender que el destino ya está ofertando esa calidad de turismo y que los visitantes ya tienen expectativas muy altas del servicio que van a recibir. “Nosotros ya hemos vendido la idea de que Los Cabos ya es un paraíso y en ocasiones, transformamos la idea de que estamos siendo invadidos por tanto desarrollo, en apatía… eso es el resultado de tener una actitud negativa hacia el visitante”. Por otro lado, es importante poner atención en los servicios básicos que se van a disparar con la construcción de más desarrollos, especialmente el agua, ya que con los que ya estamos aquí, no es suficiente. En el ámbito de capacitación, dijo que a veces no se requiere tanta preparación para ocupar un puesto operativo, es más bien, una cuestión de mucha actitud lo que requerimos para seguir teniendo este nivel. ¿Cómo se prepara para la competencia? En su experiencia en otros hoteles, reconoce que todos ofrecen servicios muy atractivos y de primer nivel en sus spas, que es el rubro que ella representa, donde hacen ofertas de productos que produce la Baja, lo cual es bueno. Sin embargo, expuso que hay miles de opciones que se pueden explotar que están en el resto del país. Y precisamente en eso basó su concepto, en la herbolaria mexicana que es poco conocida, y en los productos orgánicos y veganos; un ejemplo, la melaza, que es derivada de la caña de azúcar y que tiene más propiedades que la miel de abeja. “Es cuestión de pensar fuera de la caja, que hay mucho más opciones que son muy atractivas para el cliente”. El Spa La Herencia, se ha preocupado por presentar tratamientos únicos con este tipo de productos y un ambiente auténtico que está siendo innovador en nuestro destino y que es inspirado en el estado de Veracruz. ¿Cómo ve el futuro de Los Cabos? A mí me tocó la reunión del APEC, cuando Los Cabos tuvo, si se puede decir, una preparación para empezar a detonar; posteriormente se vinieron años de bajas con la recesión, la influenza y más recientemente el huracán, en donde parecía que ya nos había aniquilado, pero fue cuestión de tiempo y en pocos días, nos levantamos. “Ahí pudimos ver que años antes tuvimos la oportunidad de fortalecernos, pero eso nos sirvió para medir qué tanto habíamos aprendido y darnos cuenta que pudimos con eso y más”. Por tanto, considera que con todos estos aprendizajes, vienen mejores tiempos para nuestro destino. No pudo haber crecido tanto como hasta ahora, si no hubiéramos tenido esa preparación antes, señaló. La fortaleza que hemos demostrado a lo largo de estos años, ha traído como consecuencia toda la inversión que está teniendo este destino, mencionó la entrevistada, sin dejar de lado la actitud y por qué no, también espacios para proteger a nuestros turistas en casos por muy pequeños que sean, desde el extravío de una cartera. Es decir, darles un servicio extra que los haga sentirse seguros cuando nos visitan. Spa La Herencia Boutique se encuentra dentro del hotel Casa Bella, ubicado en la zona centro de la ciudad, ofrece un servicio muy personalizado.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restablecen 72 m2 de concreto en San José Viejo Fundador
Restablecen 72 m2 de concreto en San José Viejo Fundador
01 diciembre, 2020
Rehabilitan más de 13 mil km de caminos en Los Cabos
Rehabilitan más de 13 mil km de caminos en Los Cabos
01 diciembre, 2020
Presentan avance del “Plan Parcial de El Tezal”
Presentan avance del “Plan Parcial de El Tezal”
01 diciembre, 2020
Permitirán en Los Cabos venta de pirotecnia  de luz no explosiva
Permitirán en Los Cabos venta de pirotecnia de luz no explosiva
01 diciembre, 2020
EL DESPERTAR CON LO MISMO EN LOS DÍAS DE SIEMPRE
EL DESPERTAR CON LO MISMO EN LOS DÍAS DE SIEMPRE
01 diciembre, 2020