Spring Break se dividirá de segunda semana de marzo hasta verano

Temporada Spring Break

La llegada de Spring Breaker será gradual en el municipio de Los Cabos, es decir a partir de los primero días de marzo se tendrán muy pequeños grupos de vacacionistas, sin embargo la llegada de más jóvenes se dejará sentir a mediados de mes.

Esperando grupos de un centenar de turistas por semana, misma temporada que será diferente a otros años, debido a que se recibirán a los jóvenes de manera diseminada hasta el próximo mes de julio, es decir, la época de Spring Break se extenderá hasta el verano, esperando en ese tiempo recibir alrededor de 5 mil jóvenes.

Garrit Araoz Wilkes, empresario de El Médano, afirmó que será un año diferente, en el que a pesar de que las operadoras turísticas que traen a los jóvenes estadounidenses, esta vez no organizaron nada, no obstante, no faltó la iniciativa de los estudiantes por venir a Los Cabos

Roberto Hernández, presidente de la Asociación de Líderes Empresariales y Profesionales AC, dio a conocer que los grupos grandes de spring breakers, empezarán a llegar hasta mediados del mes de marzo, esperando recibir alrededor de 100 a 200 huéspedes en una semana.

Puntualizó que esperan de marzo a julio atender a un promedio de 5 mil jóvenes vacacionistas, aseverando que debido a la pandemia las actividades desempeñadas para ellos serán muy diferentes y en el que empresarios serán vigilantes de que las medidas de sanidad se acaten al 100%.

Por su parte Garrit Araoz Wilkes, empresarios de la zona emblemática de Cabo San Lucas, señala que durante todo el mes de marzo se espera la llegada de turistas, pero esto en pequeños grupos, destacó que las compañías que regularmente traen o traían a los jóvenes, no trabajaron este año, a excepción de una que traerá grupos muy reducidos.

“Por las reservaciones y los correos que me ha tocado contestar, sí se están viniendo los jóvenes; ellos siguieron en clases con su horario escolar casi normal, así que para estos estudiantes las vacaciones de Spring Break son para viajar”.

Recalcó que en su negocio se tienen reservaciones desde el primer día de marzo, recibiendo grupos de 5, 10 o 15 jóvenes, mismos que vienen de manera separada, así mismo dijo haber una compañía nueva dedicada a traer estudiantes y que dio a conocer que los muchachos que iban a venir para la temporada de Spring Break lo harán para verano.

Araoz Wilkes, recalcó que los empresarios de la zona siguen cumpliendo estrictamente los protocolos de sanidad y más ahora que se ve un crecimiento en el número de reservaciones para mediados de marzo, incluso dijo que se espera un repunte en la llegada de jóvenes para el próximo Día de San Patricio; 17 de marzo.

Comparte