SSa cuenta con 350 camas hospitalarias y 242 ventiladores en BCS y trabajan en evitar desbordes de contagios

SSa cuenta con 350 camas hospitalarias y 242 ventiladores en BCS y trabajan en evitar desbordes de contagios
Cabo San Lucas.- Heriberto Soto Haro, jefe de los servicios de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que instancias sanitarias han redoblado esfuerzos y cuentan con 350 camas hospitalarias y 242 ventiladores distribuidos en las diferentes instancias de salud en el estado, además de establecer normas muy estrictas a fin de que la gente entienda. Explicó que las instancias de salud trabajan de manera vigorosa en coordinación con otras instancias de Gobierno para que la pandemia no se desborde, por lo que en esta Fase 3 se decretaron estatalmente duras medidas de prevención y de movilidad, mismas que deben respetarse.
“De los cálculos epidemiológicos y contemplados en cuanto al número de casos estimados, es con la idea de planificar la situación y contar con la infraestructura necesaria; se tienen 350 camas distribuidas en la entidad, además de contar con 147 ventiladores que están disponibles y en espera de 95 más, lo que hacen un total de 242 ventiladores”.
Puntualizó que el objetivo de las autoridades es la de salvaguardar la vida de los sudcalifornianos, es por eso que se llegaron a acuerdos estrictos para evitar la propagación y de esta manera controlar la pandemia, es decir que el número de casos no se disparen. Por su parte Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que estas medidas tan restrictivas se deriva a que la gente continúa realizando reuniones sociales, por lo que este Decreto Estatal es un conducto legal para actuar.
“Esta es manera muy dura para que la persona que no quiera entender, entienda y con esto evitar el descontrol y se desborde la pandemia”.
Comparte