Ssa ve una luz en medio del túnel generado por la pandemia

Ssa ve una luz en medio del túnel generado por la pandemia
Cabo San Lucas.- Víctor George Flores, Secretario de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que los medicamentos que se han manejado como opciones hipotéticas para atacar el virus Covid-19 va en etapas, esto en cuestión de investigación y en el que hasta ahora se a hablado de la azitromicina, de la hidroxicloroquina, así como un antiparasitario, mismos que se ven como luces o esperanza en medio del túnel, sin embargo habrá que esperar lo que diga la comunidad científica.
"Científicos aún están en la fase de experimentación y tienen muy buenas expectativas, habrá que esperar a tener la certeza para usar estas sustancias, por qué sino sería prácticamente estar experimentando".
Aseveró que las autoridades de Salud a nivel federal están tomando decisiones apoyadas de un equipo técnico y ven estos medicamentos como una esperanza, así que de comprobar que las sustancias activas son idóneas se incluirá en la guía de práctica clínica. Concluyó diciendo que de aprobarse estos medicamentos y aparecer en las guías de práctica medicinal, los usaran y lo adquirirán con inmediatez. "Dando la luz verde las autoridades científicas independientemente si lo adquiere o no el gobierno federal, te aseguro que el gobierno del Estado los va a adquirir no importa el precio".
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apple
Demandan a Apple para que elimine Telegram de la App Store
18 enero, 2021
Industria manufacturera presenta recuperación
Se recupera empleo en seis actividades manufactureras: Inegi
18 enero, 2021
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
7 países pierden su voto en la ONU por deudas con la organización
18 enero, 2021
AMLO en rueda de prensa
Yo también podría decir que estamos decepcionados por la DEA: AMLO
18 enero, 2021
Vaticano procesará a la "Dama del cardenal" por malversar fondos
Vaticano procesará a la "Dama del cardenal" por malversar fondos
18 enero, 2021