Sugiere AMLO que sudcalifornianos resuelvan sobre liberación del pez dorado

Sugiere AMLO que sudcalifornianos resuelvan sobre liberación del pez dorado
Al ser cuestionado sobre este tema durante su tradicional conferencia mañanera, por la afectación que esto representaría para la industria turística de la entidad, el mandatario sugirió que lo resuelvan los sudcalifornianos   La Paz.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador evitó fijar una postura respecto a la polémica que existe a nivel nacional sobre liberar el pez dorado a la pesca comercial. Al ser cuestionado sobre este tema durante su tradicional conferencia Mañanera, por la afectación que ésto representaría para la industria turística de la entidad, el Mandatario sugirió que lo resuelvan los sudcalifornianos.
“Resuélvanlo ustedes, que lo resuelvan los sudcalifornianos”, dijo. “Lo tiene que resolver el pueblo de Baja California Sur, sólo que se cuide el medio ambiente, el pez dorado se trata de una especie que ayuda a la reproducción de otras especies y además ayuda a que exista pesca deportiva, se tiene que analizar bien, resuélvanlo ustedes”, insistió.
Cabe recordar que diferentes sectores de Baja California Sur han manifestado su rechazo a esta iniciativa que propone la legislatura de Morena, Claudia Yáñez, misma que contempla la liberación del pez dorado a la pesca comercial.Incluso el sector empresarial del estado está construyendo un frente común para participar en los diferentes foros de consulta que se realizarán a nivel nacional.
Comparte