Supervisa CROC que empresas cumplan medidas sanitarias

Supervisa CROC que empresas cumplan medidas sanitarias

Los Cabos, BCS.- El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas instó a los 32 Secretarios estatal  de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a vigilar y exigir que se cumplan las medidas sanitarias en las  empresas para proteger, si a los clientes, pero también a la clase trabajadora.

González Cuevas  sostuvo que como sindicato deben ser celosos guardianes de que las empresas cumplan con lo establecida por las autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre otras autoridades.

A los Secretarios Estatales, entre ellos al de Baja California Sur Esteban Vargas Juárez, los instruyó a que los integrantes del sindicato tengan una participación activa y efectiva en los Comités de Seguridad  y Salud Ocupacional COVID-19 que deben operar en todos los centros de trabajo.

Consideró una prioridad que la CROC participe en la vigilancia y en la supervisión de la operación de las empresas en la nueva normalidad, donde como sindicato su prioridad es proteger la salud de sus trabajadores y con ello evitar cualquier brote de contagio de corovirus.

Entre las acciones que deben realizar los Delegados y Comisionados sindicales de la CROC destacan: la aplicación de las medidas  de prevención y protección en las empresas; la provisión constante de agua, jabón y toallas desechables y gel antibacterial  en todas las áreas de trabajo.

Asimismo el también diputado federal pidió a sus secretarios estatales que  identifiquen en cada departamento o área de trabajo al personal en situación de vulnerabilidad;  asegurar que cuenten con equipo de protección personal desechable y gel antibacterial permanente.

Aplicar medidas que resulten en una reducción de densidad humana en los espacios de trabajo, garantizando una distancia mínima en las estaciones de trabajo de 1.5 metros; permitir el ingreso  en horarios diferentes al resto del personal para evitar los horarios picos en el transporte público o en el transporte de personal.

Establecer zonas exclusivas en áreas de alimentos, comedores y/o vestidores, para reducir el riesgo de exposición del personal en mayor riesgo.  En caso de no ser posible establecer zonas exclusivas,  establecer horarios diferenciados para reducir el riesgo  de contagios del personal identificado como vulnerable.

Al respecto, el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez dijo que en Baja California Sur trabajan de manera coordinada con las empresas y con los tres niveles de Gobierno para atender y  aplicar las medidas sanitarias  que protejan si al  turismo que nos visita, pero de manera particular a la clase trabajadora.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Facebook
Facebook desmantela red de cuentas falsas de Trump desde Rumania
06 agosto, 2020
Cristina Fernández
Cristina Fernández demanda a Google por difamación
06 agosto, 2020
Wei Fenghe
China exige a EEUU poner fin a actos que aumentan las tensiones
06 agosto, 2020
Víctor Castro
Hospitalizan a Víctor Castro tras dar positivo a coronavirus
06 agosto, 2020
Sergio Armando Rodríguez
Amenazan con huelga en obra de Parque Eólico para 15 de agosto
06 agosto, 2020