Surge oficialmente la marca Riviera Mexicana en la industria naviera

Surge oficialmente la marca Riviera Mexicana en la industria naviera
TRIBUNA DE LA BAHIA   Puerto Vallarta, Jal.- Tras unir esfuerzos por recuperar la confianza de empresas navieras que viajan a los puertos turísticos del Pacífico Mexicano, se concreta la alianza estratégica entre Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa, denominada Riviera Mexicana. Se trata de la promoción turística de los puertos Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta; inicialmente se destinarán 600 mil dólares, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México. En el marco de la edición 2014 del Cruise Shipping, que se realiza en Miami, Florida,  la reunión internacional de la industria de cruceros más importante del mundo, el Secretario de Turismo Jalisco,  Ramos Flores, su homólogo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya y el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rubén Reachi Lugo, dieron a conocer como un solo producto a los tres destinos mencionados. Lo anterior quedó de manifiesto ayer,  en la reunión de trabajo que  con la presidenta de la Asociación Mundial de Cruceros, (FCCA por sus siglas en inglés) Michelle Page y los directores de tres de las empresas navieras más importantes del mundo. El funcionario estatal explicó que cada puerto se diferenció con las opciones que pueden ofrecer a los turistas de cruceros y en el caso de Puerto Vallarta, “presentamos un destino aderezado con expresiones de nuestra cultura, danza, mariachi y artesanías”. Habló también de la importante inversión que se hará para la modernización de la terminal marítima de Puerto Vallarta, la remodelación del centro histórico, inversiones en la construcción de hoteles e infraestructura para el puerto, entre otros puntos que destacó en la reunión. Inician con el pie derecho Uno de los acuerdos de mayor trascendencia alcanzados en este viaje, es la inversión inicial de 600 mil dólares, que junto con recursos que aporte el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los Estados de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, iniciará una campaña internacional de marketing y relaciones públicas de los tres destinos turísticos antes mencionados, como un solo producto. También se contempla la invitación inicial a 500 agentes de viajes, de diferentes países, principalmente de Estados Unidos y Canadá para que observen las bondades de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, como destinos turísticos. ¿Sabías que? En los primeros seis meses del año llegaron 73 crucero a  Puerto Vallarta, con 174 mil 383 pasajeros a bordo; de los cuales más del 70% descendieron y tuvieron un gasto promedio de 70 dólares. En el primer semestre del año anterior habían llegado 64 cruceros. Se estima que al finalizar 2016, hayan arribado al puerto 132 cruceros turísticos.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020