Suspenden actividades de turismo acuático por efectos de Iselle

Barcos Los Cabos

Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, restringió al mediodía de hoy, las actividades de turismo náutico debido a la presencia de chubascos y poca visibilidad, mientras que Protección Civil de Los Cabos, informó que estas lluvias se esperaban para este fin de semana, sin embargo, no representan un riesgo para el municipio y para las familias asentadas en zonas de riesgo, esperando registros pluviales máximos de 40 milímetros.

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, dio a conocer que las lluvias registradas este sábado son los remanentes que quedan posterior al paso de un fenómeno meteorológico, mismo que dejara registros pluviales en el municipio mínimo de 15 mm.

“Son bandas nubosas que esperamos en determinado momento, pero que no representan hasta ahora un riesgo para la comunidad”, dijo el funcionario municipal para CPS Noticias.

Añadió que por el momento no hay ningún albergue operando debido a que las lluvias no serán torrenciales ni fuertes, al contrario serán de manera aisladas y ligeras, por lo que no se ameritó la reactivación de los albergues temporales.

Recalcó que esta inestabilidad en el clima prevalecerá hasta el día de hoy, es decir en algunas zonas lloverá más que otras, pero no representan ningún riesgo, ya que para mañana se espera el cielo despejado, dijo para concluir.

Por su parte autoridades del Sector Naval, indicaron que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido a las 11 horas, el fenómeno natural ¨Iselle¨ se ubicaba a 210 kilómetros al Norte de Isla Clarión y 424 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, su desplazamiento es hacia el Norte – noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 74 km por hora y rachas de 83.

Así mismo autoridades navales, indican que este meteoro ocasiona afectaciones a las regiones del Sur de Baja California Sur e islas Revillagigedo, esperando que a las 7 de la tarde esta perturbación atmosférica se encuentre a 327 kilómetros al Norte de Isla Clarión y a 470 km al noroeste de isla Socorro.

Derivado de los efectos que se han dejado sentir en el municipio de Los Cabos, es que autoridades navales a través de Capitanía de Puerto, limitaron después del mediodía las actividades marítimas derivado a la presencia de chubascos y la reducción de visibilidad, quedando prohibido los servicios de turismo náutico.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida Castro
Vienen tiempos mejores para Los Cabos y para las mujeres: Armida
05 marzo, 2021
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
Lorena Cortés suplirá a Armida Castro en presidencia municipal
05 marzo, 2021
Candidato del PRI
Asesinan a candidato del PRI en Chihuahua
05 marzo, 2021
AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021