Suspensión para constitución de fideicomisos genera preocupación

Grupo Madrugadores

Foto: Julio Parra

La abogada y coordinadora municipal del Grupo Madrugadores de Los Cabos, solicitó a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, sea portavoz con autoridades federales de la preocupación que ha generado la publicación de ayer en el Diario Oficial de la Federación, de un decreto en virtud del cual se suspende la emisión de permisos para la constitución de fideicomisos en zonas restringidas.

Sostuvo la abogada que este hecho afectará gravemente la inversión extranjera en el destino turístico de Los Cabos.

Subrayó que el hecho de que no se tenga la posibilidad de seguir generando y atrayendo la inversión extranjera para estos temas, para la compra venta a través de fideicomisos o la constitución de sociedades por extranjeros, es algo que afecta gravemente en esta área e impactará las finanzas municipales.

Dijo que sus homólogos agrupados en la Barra de Abogados harán un pronunciamiento fuerte al respecto.

Solicitó a la alcaldesa de Los Cabos su apoyo, ante su cercanía a nivel federal, de hacer una mención de lo que impacta esta disposición.

“Estamos enviando una señal de mucha preocupación a los inversionistas extranjeros, el día de ayer la mayoría de abogados estuvieron recibiendo llamados de inversionistas que han externado su inquietud de que los fideicomisos se acaben, que les quiten sus propiedades o que no puedan seguir comprando y adquiriendo sus bienes inmuebles”.

Comparte